ACTUALIDAD | Alberto Fernández | Cámara Nacional Electoral | Debate presidencial | ELECCIONES | Frente de Todos | José Luis Espert | Juan José Gómez Centurión | Juntos por el Cambio | Mauricio Macri | Nicolás Del Caño | PASO | Roberto Lavagna | UBA

La responsabilidad de los moderadores del segundo debate

Cuáles son los perfiles de Claudio Rígoli, María O'Donnell, Mónica Gutiérrez y Marcelo Bonelli, los periodistas elegidos. Transmitirá mañana LV12.

Mónica Gutiérrez, María O'Donnell, Claudio Rígoli y Marcelo Bonelli serán los periodistas encargados de moderar este domingo la segunda jornada de debate presidencial previo a las elecciones nacionales del 27 de octubre.

Los temas que tratarán los candidatos en esta segunda jornada y que los conductores deberán moderar son: empleo; producción e infraestructura; federalismo; calidad institucional y rol del Estado; desarrollo social, ambiente y vivienda, y seguridad.

Los periodistas elegidos para esta segunda etapa afirmaron que es un gran desafío el moderar un programa cuyo rating es alto por la importancia que significa el debate. El que se realizó la semana pasada demostró que el interés de los ciudadanos es muy alto, aunque no absoluto. Hubo un gran encendido esa noche, que se acercó a los 64 puntos, de los cuales 29,8 fueron para el debate. En tanto, los picos de rating del mismo se quedaron en manos de C5N y eltrece.

LV12 transmitirá en vivo el debate desde las 20.30 este domingo y tendrá una cobertura especial, con la conducción de Fernando Pazos y el análisis de profesionales de las áreas que encuadrarán el último intercambio de ideas de cara a las elecciones presidenciales del 27 de octubre.

El anterior debate además suscitó algunas críticas en cuanto a sus reglas es por eso que la Cámara Nacional Electoral (CNE) posiblemente evalúe modificaciones para los próximos años. "La CNE está abierta a recibir todo tipo de propuestas para mejorar el debate. Por supuesto que habrá cosas que se puedan considerar y otras que no", dijo Carlos March, el vocero del Consejo Asesor.

Los candidatos que acceden al debate superaron el piso del 1,5 por ciento de los votos en las PASO, por lo que son: Alberto Fernández, del Frente de Todos; Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio; Roberto Lavagna, de Consenso Federal; Nicolás del Caño, del FIT-Unidad; Juan José Gómez Centurión, de NOS y José Luis Espert, de Unite.

Los moderadores:

Marcelo Bonelli, economista y periodista, es desde 1993 una de las caras de eltrece y TN y una de las figuras de Radio Mitre. Si bien Wikipedia dice que nació en Formosa, Bonelli se encargó de aclarar que nació en la ciudad de Buenos Aires hace 63 años.

Mónica Gutiérrez nació en Rosario y a los 19 años fue directo a Buenos Aires para incursionar en el periodismo, en donde cosechó una larga carrera en la conducción de noticieros. Así, en 1979 fue conductora del informativo 60 Minutos y luego pasó por noticieros históricos como Informe Uno (1982), Hora Veintiuno (1986) y más. Hoy, con 64 años conduce América Noticias edición central por América TV, lugar que ocupa desde 1997.

María O'Donnell nació en los Estados Unidos en 1970 y está nacionalizada como argentina. Es licenciada en ciencias políticas (UBA) y periodista. Comenzó en la gráfica y luego se enamoró de la radio, medio en donde realiza De acá en más en Metro 95.1 y Tarde para nada en Radio con vos. La periodista, que tiene un Martín Fierro y un premio Konex por su labor, hoy por hoy conduce Corea del Centro en Net TV junto a Ernesto Tenembaum.

Claudio Rígoli nació en Entre Ríos y ya en Buenos Aires estudió locución en el Cosal. En 1987, tras un exhaustivo casting, fue elegido por Alejandro Romay para hacer un noticiero junto a Juan Carlos Pérez Loiseau y Silvia Fernández Barrios. Allí fue cronista hasta que en 1997 condujo su primer noticiero en Canal 9. Así, fue parte de informativos como Nuevediario, Azul Noticias, y más. Hoy por hoy, padre de dos hijos (una chica de 20 y un adolescente de 18), conduce Argentina en Vivo (C5N), Telenueve Central (elnueve) y Tal como son (Canal Metro).

FUENTE: La Nación

Dejá tu comentario