LOCALES | Alberto Fernández | Conicet | Ministerio de Desarrollo Social

La SIDETEC y Tafí Viejo presentaron proyectos contra la desnutrición infantil ante el Consejo Federal de Políticas Sociales

Mariano Garmendia, secretario de Innovación y Desarrollo Tecnológico, comentó en LV12 que "Yogurito es un orgullo a nivel nacional para el CONICET y puede ser una herramienta más que importante".

La SIDETEC y Tafí Viejo presentaron proyectos contra la desnutrición infantil ante el Consejo Federal de Políticas Sociales. El intendente Javier Noguera y el subsecretario de la SIDETEC Roberto Tagashira acompañaron a la investigadora del CERELA CONICET María Pía Taranto, responsable del proyecto Yogurito, en una audiencia con la Presidenta del Consejo, Victoria Tolosa Paz.

"La idea es poner el proyecto Yogurito en valor a nivel nacional. El gobierno de Alberto Fernández está permeable a la idea y luchará contra el hambre. Iremos acercando las propuestas que ya tenemos sistematizadas para aportar en cuanto al desarrollo nacional", explicó Mariano Garmendia en LV12.

"La propuesta es muy importante, es un orgullo a nivel nacional para el CONICET. Puede ser una herramienta más que importante".

Yogurito forma parte de una exitosa experiencia implementada desde hace varios años por el Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán y, junto a otros aportes científicos del CERELA, integra el Plan Integral de Nutrición del Ministerio de Salud Pública provincial.

"Este tipo de alimento mejora el estado general del organismo al aumentar las defensas naturales por estimulación del sistema inmunológico. Al consumirlo, el niño está en mejores condiciones frente a infecciones intestinales y respiratorias. El consumo de Yogurito potencia la acción de antiparasitarios, reduciendo en número y tipo de parasitosis", agregó el secretario de Innovación y Desarrollo Tecnológico.

"Estos beneficios contribuyen a la disminución de la morbilidad infantil por las enfermedades de mayor prevalencia en la infancia, situación agravada en poblaciones con necesidades básicas insatisfechas".

08,09-ADV-Mariano Garmendia-Secretario de Innovación y Desarrollo Tecnologico.mp3

Mariano Garmendia secretario de Innovación y Desarrollo Tecnológico

Dejá tu comentario