NACIONALES | Alberto Fernández | Casa Rosada | Congreso

La transición está frenada y el traspaso revive la grieta

Los equipos de trabajo de Macri y Fernández no avanzaron de manera conjunta en las negociaciones. Sigue el "tire y afloje" por la entrega de mando.

En el gobierno insisten en que la transición con los equipos de Alberto Fernández está frenada y que tampoco hay acuerdo para el traspaso de mando: sí reafirman que la entrega de los atributos de mando debería realizarse en el Salón Blanco de Casa Rosada y que "no corresponde" que Mauricio Macri se traslade al Congreso, tal como pretendería el mandatario electo.

Ayer el propio Macri respondió ante la consulta de la prensa acreditada en qué se encontraba el intercambio de información con los emisarios de Fernández -Wado De Pedro, Vilma Ibarra y Gustavo Beliz, en lo político, o Matías Kulfas o Cecilia Todesca, en el plano económico-, "nada por ahora" y siguió camino hacia el Salón de los Científicos donde se llevó a cabo la reunión de Gabinete.

Tras la reunión del jefe de Estado con sus ministros, Germán Garavano (Justicia) y Oscar Aguad (Defensa) contestaron preguntas en la habitual conferencia de prensa. A menos de 3 semanas del cambio de gestión, no se logró avanzar en estos gestos de institucionalidad más allá de la foto entre Macri y Fernández del 28 de octubre.

"La transición se da si hay posibilidad de compatibilizar y de transmitir experiencias, si no, no hay transición y bueno, si no se da dejaremos los papeles arriba de la mesa", sostuvo a su turno Aguad.

FUENTE: Diario Popular

Dejá tu comentario