ECONOMIA | Alberto Fernández | Banco Central | dólar

Las reservas del Banco Central volvieron a caer

La entidad que conduce Guido Sandleris compró ayer 200 millones de dólares, según calculan operadores, en un mercado en el que la demanda de divisas se encuentra fuertemente restringida por los controles cambiarios.

Aunque el Banco Central parece decidido a aligerar la pesada herencia para Alberto Fernández, las reservas internacionales volvieron a mostrar una nueva caída.

La entidad que conduce Guido Sandleris compró ayer 200 millones de dólares -según calculan operadores- en un mercado en el que la demanda de divisas se encuentra fuertemente restringida por los controles cambiarios. A pesar de que redobló su intervención, al cierre de la jornada las reservas mostraron una baja de US$272 millones, que las dejó en $43.108 millones.

De esta forma, se frenó la tenue pero continuada recomposición que venían mostrando desde comienzos de mes. Sin prácticamente jugadores en la plaza desde el endurecimiento del cepo, la autoridad monetaria ya lleva adquiridos US$700 millones en menos de dos semanas.

Las compras oficiales sirvieron nuevamente ayer para sostener el precio de la divisa. El dólar cerró a un promedio de $63,22 en las pizarras, cuatro centavos por debajo de la jornada anterior, y a $ 59,60 en el mercado mayorista, cinco centavos menos que el martes pasado, ya que el miércoles no hubo actividad por el feriado bancario.

"Sólo las compras oficiales impidieron que la baja de hoy fuera mayor", señaló Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

Dejá tu comentario