ACTUALIDAD | Alberto Fernández | Instituto Provincial de la Vivienda | Stella Maris Córdoba

Los desafíos de Stella Maris Córdoba al frente del instituto de la Vivienda

"Una política activa en vivienda y hábitat significa trabajo para mucha gente", definió la interventora del instituto de la Vivienda, Stella Maris Córdoba. Adelantó que hará modificaciones en cuanto a los lineamientos que se siguen para la adjudicación de viviendas.

"Una política activa en vivienda y hábitat significa trabajo para mucha gente". De esta manera definió la interventora del instituto de la Vivienda, Stella Maris Córdoba, la tarea que deberá desempeñar de ahora en más al frente de la institución.

"Me siento muy honrada por la convocatoria del gobernador y es un desafío muy importante, pero esos son los desafíos que tenemos los militantes. Cuando uno abraza la causa política siempre es porque quiere transformar algo", expresó la funcionaria, que ya viene manteniendo reuniones con distintos sectores a los fines de poner en marcha los engranajes necesarios para el funcionamiento del instituto.

La ex legisladora mantuvo encuentros con la Cámara de la Construcción, con empresarios, con la UOCRA, así como también con distintos funcionarios de la provincia. "El ritmo del instituto es incesante, pero estoy muy contenta de estar en esta área", afirmó.

Comentó que el gobernador le pidió que se hiciera cargo de la institución "para preparar la estructura que afrontará el desafío de los próximos 4 años, en los que esperamos que la política de hábitat y vivienda tenga muchísima más actividad, ya que nuestro presidente electo Alberto Fernández ha manifestado que es una de las líneas por las cuales va a trabajar en la reactivación económica".

image.png

En cuanto a los objetivos a corto plazo, dijo que es finalizar con lo que está pendiente como el caso de Manantial Sur y luego preparar la estructura del instituto para enfrentar los nuevos desafíos.

En otro orden, la funcionaria adelantó que se harán modificaciones en cuanto a los lineamientos que se siguen para la adjudicación de viviendas.

"Evidentemente hay algunas cosas que se deben transformar como por ejemplo el sistema de inscripción y de adjudicación de las viviendas y algunos otros trámites que burocratizan mucho los expedientes y que hacen que se demoren en el instituto".

"La idea es implementar un sistema más ecuánime, equitativo y justo para la gente que se inscribe en el isntituto. También, estamos estudiando la posibilidad de aplicar un sistema con cupos especiales, por ejemplo, para aquellas personas que llevan 10 años inscriptas y que nunca han logrado ingresar en ningún sorteo. Queremos un sistema más eficaz", remarcó.

Respecto a las expectativas que tiene a partir de la asunción de Fernández, dijo que espera que en el próximo período se puedan abordar nuevos proyectos de vivienda que ya saldrán a la oferta del público con el nuevo sistema.

"Tengo que trabajar para generar un sistema que sea justo y para que las casas lleguen a quienes lo necesiten. Yo no puedo discrecionalmente asignar una casa a una persona porque sí, lo digo porque hay mucha gente que en su desesperación me manda mensajes con la expectativa de que yo puedo asignarle una casa", aclaró.

Para finalizar, estimó que a partir del 10 de diciembre se podrá recuperar esa facultad de poder asistir en forma más directa a quienes están en emergencia.

Dejá tu comentario