ECONOMIA | Alberto Fernández | INDEC | inflación

Los productos que más aumentaron en Tucumán

Raúl García, titular de la Dirección de Estadísticas de Tucumán, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia y brindó un detalle del comportamiento de precios en la provincia en el mes de enero.

Raúl García, titular de la Dirección de Estadísticas de Tucumán, aceptó la comunicación de LV12 Radio Independencia para realizar un análisis de los valores que sufrieron un mayor incremento y el comportamiento en algunos meses a diferencia de otros en la provincia.

El especialista comentó que los rubros que más sufrieron fueron "bebidas y Tabaco aumentó 6,28% y Alimentos y Bebidas No Alcohólicas aumentó 4,54%, es decir, por encima del 2,73% promedio. Hay bienes que aumentaron más que este promedio y otros menos".

Además, se refirió a los precios relacionados al turismo. "Nosotros tenemos un capítulo que se llama ocio, que se refiere a locales tucumanos y a los precios que tienen. Paquetes turísticos a otras ciudades no se incluyen", explicó.

El mes de enero y febrero por lo general no suelen se muy movidos, sin embargo, esto cambiará a partir del próximo mes. "Hay algo que se llama estacionalidad. Hay productos que se exacerban en algunos meses y otros que se "planchan" en otros meses. Marzo es un mes que tiene el condimento del inicio de clases, dónde muchos volvieron de las vacaciones en sus oficinas por ejemplo", cerró.

Dejá tu comentario