ACTUALIDAD | Alberto Fernández | ELECCIONES | Macri | Rodolfo Suárez

Los resultados en Mendoza prenden"una luz de esperanza" para el oficialismo

El gobernador electo Rodolfo Suárez aseguró en LV12 que si la diferencia a favor era del peronismo, las elecciones nacionales "eran un tema cerrado".

Rodolfo Suárez, gobernador electo de Mendoza

Rodolfo Suárez fue electo como el sucesor de Alfredo Cornejo como gobernador de Mendoza, siguiendo una línea ligada al radicalismo en la provincia. Pero los resultados no solo calaron en el ámbito interno de la provincia, sino que Juntos por el Cambio ve con buenos ojos una posibilidad de remontada para las elecciones nacionales del 27 de octubre.

En comunicación telefónica con La Mañana de la 12, por LV12, Suárez reconoció que una tendencia opuesta hubiera sido irreversible para el macrismo luego de la caída en las PASO: "si hubiéramos perdido por 15 puntos, a nivel nacional era un tema cerrado, no había ninguna esperanza de que la cosa pueda cambiar. El domingo recibimos a Macri y veremos qué pasa de aquí a las elecciones nacionales, seguiremos con nuestro mensaje de que la cosa no está dicha de antemano".

Sin embargo, ante un eventual escenario de victoria de Alberto Fernández, el gobernador mendocino electo indicó que "en base a lo dicho por él (va a primar el diálogo y los consensos), entendemos que tiene que ser así, nuestra predisposición es absoluta. Entendemos que una vez que finalizan las elecciones hay que terminar con la procedencia de cada uno y trabajar todos juntos para cambiar las cosas en el país. Apostamos fuertemente al diálogo, al consenso y a la construcción en conjunto, que creo que es el único camino para terminar con esta grieta".

Dejá tu comentario