ACTUALIDAD | Alberto Fernández | América Latina | Argentina contra el hambre

Pérez Esquivel: "se cuestionan los tipos de democracia que estamos viviendo"

El premio Nobel de la Paz indicó en LV12 que "la unidad en la diversidad" será la clave para el resurgir social de la Argentina. Analizó las consecuencias del golpe en Bolivia.

10,05 - sergio gonzalez - adolfo perez esquivel.mp3

Adolfo Pérez Esquivel

Adolfo Pérez Esquivel ve como América Latina y la crisis social que afecta a gran parte de los países que la conforman se alejan de su lucha como activista por los derechos humanos, trabajo que lo llevó a obtener el Premio Nobel de la Paz en 1980, más allá de observar con esperanza que los vientos de cambio en Argentina puedan solucionar un panorama lleno de dificultades.

En el día de su cumpleaños número 88, el referente dialogó en LV12 Radio Independencia sobre la situación que afecta a la región: "hay una rebelión del pueblo que no soporta más la situación de las políticas de hambre y exclusión social. Lo de Bolivia tiene otras connotaciones con una intervención de la Embajada de los Estados Unidos, hay tambión un proceder insólito de la Comisión Interamericana".

La situación es difícil en general en el continente latinoamericano, nos cuestiona también los tipos de democracia que estamos viviendo. Esperemos que ocurra el cambio en Argentina y podamos remontar la grave situación que tiene un país riquísimo. No puede ser que haya niños y ancianos que pasen hambre, que la capacidad productiva del país haya bajado y estar pendientes del dólar en los niveles que tenemos la situacion es difícil en general en el continente latinoamericano, nos cuestiona también los tipos de democracia que estamos viviendo, esperemos que sea el cambio en argentina y podamos remontar la grave situacion que tiene un país riquísimo. no puede ser que haya niños y ancianos que pasen hambre, que la capacidad productiva del país haya bajado y estar pendientes del dólar en los niveles que tenemos

Pérez Esquivel participó del lanzamiento encabezado por el presidente electo Alberto Fernández en torno al programa Argentina contra el Hambre y manifestó que "venimos conversando para ver de qué manera podemos luchar y generar fuentes de trabajo en el país. Vamos a tener que poner todos el esfuerzo, tratar de buscar la unidad en la diversidad, no es necesario que todos pensemos igual, pero sí tenemos que tener objetivos comunes para superar la situación que está viviendo la Argentina".

"La seguridad no pasa por poner más policías y represión, pasa por lo social, por la educación, por la salud, para generar fuentes de trabajo, esa es la seguridad que necesita el pueblo, espero que con Alberto Fernández se puedan implementar los programas y el trabajo necesario para que esto sea posible", remarcó el activista ante la modificación del protocolo de seguridad que se dará con la salida de Patricia Bullrich del ministerio.

Dejá tu comentario