ACTUALIDAD | Alberto Fernández | Gas | Vaca Muerta

Alberto Fernández presentó el plan de incentivo en Vaca Muerta

El Presidente, Alberto Fernández, encabezó un acto desde el yacimiento de Loma Campana, centro productor de Vaca Muerta, Neuquén.

El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves el anuncio del nuevo plan de estímulo a la producción de gas natural desde el yacimiento de Loma Campana, en la localidad de Añelo (Neuquén), centro de la producción en la formación Vaca Muerta.

El presidente anunció el Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino "2020-2023"

"YPF es la bandera argentina en materia energética y la necesitamos más viva y fuerte que nunca", manifestó el mandatario durante el evento.

“Este plan supone que YPF remonte su vuelo, le permitirá hacer una inversión 1800 millones de dólares en los próximos tres años; significa más trabajo para garantizar que la Argentina tenga el gas que necesite”, detalló.

Alberto Fernández agregó sentirse “feliz de estar en YPF, una YPF que en los últimos cuatro años también sufrió como el resto del país, que creció hasta 2015 y que luego se endeudó y endeudó"

image.png

"Han pasado cuatro años muy difíciles, donde se vivió la metáfora del olvido", agregó y sostuvo que "tomamos la decisión de congelar las tarifas de gas en medio de tanta crisis por la pandemia. Eso le significó a los usuarios que la tarifa no suba un 70%, tal como estaba previsto, para que los argentinos no se queden sin gas", expuso.

Esta provincia le da al 50% de los argentinos el gas que se consume. Vamos a tener la secretaría de energía plantada en Neuquén, por eso hemos puesto al frente de la secretaría a un neuquino, que conoce del tema”, sentenció Alberto sobre su plan de descentralizar el país.

El acto contó con la presencia de los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez, y de Río Negro, Arabela Carreras; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario de Energía; Darío Martínez, y del CEO de YPF, Sergio Affronti, entre otros actores del sector petrolero.

FUENTE: minutouno.com

Dejá tu comentario