ECONOMIA | Alberto Fernández | ELECCIONES | Mauricio Macri

¿Qué motores de crecimiento ofrecen los candidatos?

La economía se convirtió en un factor determinante para que el votante se exprese en las urnas: indicios y propuestas para combatir la crisis.

08,15 - fernando pazos - flrencia coorea deza.mp3

Florencia Correa Deza, economista

El panorama económico es el déficit más grande que dejan los cuatro años de gestión de Mauricio Macri y el futuro inmediato es pronosticado como crítico según especialistas del rubro. Con las elecciones este fin de semana, qué opciones tienen los electores ante un cambio de mandato o una reelección, según las propuestas del Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

La economista Florencia Correa Deza lo analizó en LV12 y buscó "motores de crecimiento" que puedan contemplar una mejora en la economía nacional: "el planteo de Cambiemos es una suerte de economía abierta al mundo donde el motor sea el sector exportador, en general el sector agropecuario. Tenemos problemas derivados de ese esquema de crecimiento, es un esquema muy inequitativo. El Frente de Todos tiene un planteamiento hacia un crecimiento compartido, con varios focos como el sector agropecuario y también la industria y el consumo. Es una cosa más heterogénea, variada".

En cuanto a los indicios por proyectos políticos percibidos por Macri y Alberto Fernández, Correa Deza coincidió en que "el presidente manifestó en algún momento que la línea iba a mantenerse, hay algunos anuncios de cambios que podría implementar, más bien operativos, no estructurales. Va a seguir siendo la línea de tender al superávit fiscal", en tanto que por el Frente de Todos, "se manifestó preocupado por el endeudamiento, que si esto no se asume como un problema urgente, Argentina no va a poder volver a crecer".

Dejá tu comentario