NACIONALES | Alberto Fernández | presidente | Brasil

"Reciba mi saludo y mi solidaridad: sinceramente, Alberto Fernández"

El presidente saludó con una carta a su colega brasileño, Jair Bolsonaro, quien dijo padecer coronavirus: "el virus no distingue de gobernantes y gobernados".

La confirmación de que Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, tiene coronavirus, movilizó a la región por el alcance de la enfermedad a una autoridad máxima del Poder Ejecutivo nacional de un país poderoso del continente: su colega Alberto Fernández lo saludó y expresó su apoyo mediante una carta publicada por Cancillería.

En la misma Alberto Fernández destaca deseos de que "muy pronto se recupere", además de señalar que "la peligrosidad de esta pandemia queda manifiesta en los niveles de contagio. Este virus no distingue entre gobernantes y gobernados. Todos y todas estamos amenazados y por eso deben extremarse los cuidados".

https://twitter.com/CancilleriaARG/status/1280597179489488896

La carta completa

Estimado Presidente

Con mucho pesar he tomado conocimiento que ha sido afectado por el COVID-19. Quiero expresar mis deseos de que muy pronto se recupere.

La peligrosidad de esta pandemia queda manifiesta en los niveles de contagio. Este virus no distingue entre gobernantes y gobernados. Todos y todas estamos amenazados y por eso deben extremarse los cuidados.

Creo que así lo entienden nuestros pueblos que enfrentan esta tragedia con entereza y responsabilidad.

En esta hora difícil, reciba mi saludo y toda mi solidaridad con el pueblo de Brasil.

Sinceramente, Alberto Fernández

Dejá tu comentario