NACIONALES | Alberto Fernández | Ricardo Lorenzetti | Corte Suprema de Justicia

Alberto Fernández repudió el escrache a Ricardo Lorenzetti

Alberto Fernández dijo que "no tiene nada que ver con la democracia". El escrache a Ricardo Lorenzetti fue repudiado por todos los espacios políticos.

El presidente Alberto Fernández condenó el escrache realizado en la casa de Ricardo Lorenzetti con un enérgico recurso pronunciado durante la inauguración del hospital municipal Néstor Kirchner, ubicado en Escobar.

“Quiero solidarizarme con el doctor Lorenzetti, que ayer en su provincia sufrió el acoso, el escrache de un grupo de ciudadanos opositores al gobierno que fueron a presionar a un juez que tiene que tomar una decisión. Me solidarizo con él, me solidarizo con Sergio (Massa) que vivió lo mismo en su casa. Me solidarizo con Cristina, que lo vive en su casa permanentemente. Llamo a la reflexión a quienes promueven esas cosas. Eso no tiene nada que ver con la democracia. Eso es el más vil de los escraches, propio del fascismo y del nazismo”, aseguró el presidente Alberto Fernández.

image.png
La movilización fue en la puerta de la casa del titular de la Corte Suprema de Justicia.

La movilización fue en la puerta de la casa del titular de la Corte Suprema de Justicia.

A horas de que la Corte Suprema de Justicia se expida sobre la situación de los jueces que fueron desplazados por el Gobierno, un grupo de personas protestó frente a la casa de Ricardo Lorenzetti, en la ciudad santafesina de Rafaela. La movilización fue repudiada por referentes de todos los espacios políticos y este lunes sumó una condena pública del Presidente.

Junto a Axel Kicillof, Máximo Kirchner y otros dirigentes, Fernández planteó que las protestas registradas recientemente en los domicilios de Lorenzetti, Massa, Cristina Kirchner y hasta en la Quinta de Olivos no son formas democráticas de reclamar y pidió que haya un punto de inflexión en la forma que algunos sectores de la oposición han decidido movilizarse en las últimas semanas. “Sabemos que tenemos disensos, es parte de la democracia, pero el respeto al otro es central para convivencia”, aseguró.

En el mismo acto realizado este mediodía en Escobar, Fernández reconoció por primera vez que la pandemia provocó más muertes que lo esperado en la Argentina. Dio que esa situación debe impulsar a toda la ciudadanía a ser más responsable y entender que el virus está circulando.

image.png
Todos los sectores políticos rechazaron el escrache al presidente de la Corte Suprema de justicia.

Todos los sectores políticos rechazaron el escrache al presidente de la Corte Suprema de justicia.

Este martes la Corte Suprema de Justicia tratará la situación de los jueces desplazados por el kirchnerismo: Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, y deberá dar a conocer su decisión respecto a los per saltum presentados por los magistrados. Ayer, domingo, a 48 horas del inminente fallo, un grupo de vecinos en sus autos realizaron una caravana de protesta frente a la vivienda de Lorenzetti, con banderas argentinas y pancartas exigiendo que no avale los desplazamientos que se llevaron a cabo en el Senado.

Dejá tu comentario