NACIONALES | España | Alberto Fernández | UCR

Ricardo Alfonsín fue designado embajador argentino en España

El presidente Alberto Fernández realizó el anuncio esta mañana durante el encuentro con su par español Pedro Sánchez.

Durante los últimos días varios nombres estuvieron en la mesa de decisión de la cancillería para ocupar el cargo de embajador en España. En esa lista figuraba el ex presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, quien desistió de la propuesta por sus aspiraciones políticas en la provincia de Buenos Aires, otro de los posibles candidatos era el ex presidente Eduardo Duhalde. También se habló del dirigente de la UCR Ricardo Alfonsín, un referente de la política y un hombre que siempre mantuvo su apertura y el diálogo.

Finalmente y en coincidencia con la gira que el presidente mantiene en España, fue anunciado formalmente ante el primer mandatario español Pedro Sánchez y el Rey Felipe VI, durante las reuniones que mantuvieron en horas de la mañana.

Ricardo Alfonsín on Twitter

Desde el entorno del referente radical habían confirmado el contacto que tuvo junto a Fernández, donde la propuesta de ocupar el cargo fue tomando forma y definiéndose, incluso en tiempos de la campaña presidencial, pero la propuesta en esos momentos había declinado. Según trascendió en las últimas horas, luego de un conversación telefónica entre el presidente y Alfonsín y tras aceptar el cargo, Alberto Fernández programó un encuentro a su regreso de la gira por Europa.
image.png

Ricardo Alfonsín, maestro, abogado y político. Hijo de quien tuvo en sus manos la reconstrucción del país tras el retorno de la democracia en 1983 y se convirtiera en un referente de la política nacional e internacional. Durante su carrera política ocupó dos veces la banca de Diputado por Buenos Aires y candidato a Gobernador de esa provincia en 2007. También encabezó la fórmula presidencial junto Javier Gonzalez Fraga en 2011. Allegado político al gobierno de Mauricio Macri, supo ser crítico por las alianzas desde el radicalismo acordaron con el PRO y la Coalición Cívica.

Dejá tu comentario