NACIONALES | Alberto Fernández | vacuna | México

Alberto Fernández se reunió con el empresario mexicano Slim

Como parte de su visita a México, Alberto Fernández mantuvo un encuentro con el fundador y propietario del Grupo Carso.

El presidente Alberto Fernández se reunió con el poderoso empresario de origen mexicano Carlos Slim además de la reunión con el presidente Manuel López Obrador, como parte de la gira que el mandatario realiza por México.

De acuerdo a fuentes oficiales, Fernández fue recibido por Slim en el Hotel Intercontinental de la Ciudad de México cerca de las 15 de Argentina.

Carlos Slim se desempeña actualmente como presidente del Consejo de Administración de Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina; de la Fundación Telmex; de la Fundación Carlos Slim; del Comité Ejecutivo del Consejo Consultivo de Restauración del Centro Histórico y de la Fundación del Centro Histórico.

El empresario mexicano ocupa el puesto número 20 del mundo entre los hombres más ricos del mundo, con una fortuna estimada en USD 56.000 millones. El grupo Carso es dueño en la Argentina de la telefónica Claro, mientras que Slim además posee cerca de un 5% del paquete accionario de YPF.

image.png

El pasado agosto, el jefe de Estado anunció la producción de entre 150 y 250 millones de vacunas desarrolladas por la Universidad de Oxford y el Laboratorio AstraZeneca luego un convenio firmado por la Fundación Slim, lo cual permitió la adquisición a “precios mucho más razonables”.

En esta jornada, el máximo mandatario visitó el laboratorio Liomont, en la alcaldía de Cuajimalpa de Morelos, donde se envasa la sustancia activa de la vacuna y que se envía desde el laboratorio argentino mAbxience biotech.

Previamente, Fernández fue recibido por su par mexicano Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional, en donde brindaron una conferencia de prensa y anunciaron que desde abril comenzará a distribuirse las dosis por toda Latinoamérica con excepción de Brasil.

image.png

El argentino destacó que "la Argentina ya envió el principio activo para 12 millones de dosis para desarrollar la vacuna".

"Argentina y México tienen un futuro común en Latinoamérica, que pasa por la unidad de los esfuerzos, esa unión es un deber y una obligación que tenemos; desde el país más al norte de América Latina hasta el más austral tenemos que ser capaces de trazar un eje que una a todo el continente", enfatizó.

En tanto, López Obrador afirmó que, "a partir de abril, cuando se termine todo el trámite para constatar la calidad de la vacuna", se va "a disponer de millones de dosis para América Latina", en referencia a la de Oxford-AstraZeneca que producen Argentina y México.

Ambos mandatarios se prodigaron en la conferencia de prensa elogios mutuos. Fernández dijo que López Obrador es "el primer Presidente honesto y decente" que tiene México en años" y el presidente mexicano dijo varias veces lo ha gusto que estaba con la presencia del mandatario argentino.

Hacia el final de la conferencia de prensa que todos los días da en México López Obrador, un funcionario le informó sobre la llegada nuevas vacunas de Pfizer. En otros tramos de su discurso, López Obrador se dedicó a hablar de la importancia de las elecciones de medio término que tiene su país el 6 de junio.

FUENTE: ambito.com

Dejá tu comentario