NACIONALES | Alberto Fernández | aborto | embarazo

Alberto Fernández volvió a manifestarse a favor del aborto

"Ratifico mi compromiso para legalizar el aborto, garantizar el acceso a los servicios de salud e implementar con eficacia la ESI", sostuvo el presidente.

En el marco del Día de Lucha por la Legalización del Aborto, el presidente Alberto Fernández se pronunció este lunes a través de las redes sociales y ratificó su “compromiso” con legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

“La penalización del aborto ha fracasado como política. Mueren mujeres por abortos clandestinos y otras sufren graves secuelas en su salud. Ratifico mi compromiso para legalizar el aborto, garantizar el acceso a los servicios de salud e implementar con eficacia la ESI”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El mensaje de Alberto Fernández se dio en el marco este lunes, en el que miles de personas participaron del pañuelazo virtual, a través de la cuenta de YouTube de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, con el reclamo del tratamiento legislativo "urgente" y aprobación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, de acuerdo con la agencia Télam.

https://twitter.com/alferdez/status/1310711840217980928

Pasadas las 18, miles de personas de todo el país se sumaron a ver la transmisión, en la que se leyó la Declaración de San Bernardo, se recibieron apoyos de mujeres de Uruguay, México y Bélgica y Julieta Venegas interpretó una canción.

Además, distintos partidos pertenecientes a la izquierda realizaron una movilización en el Congreso Nacional para reclamar el tratamiento urgente del proyecto de ley para legalizar la interrupción del embarazo.

A su vez más de un centenar de mujeres, exhibiendo pañuelos verdes en sus cuellos, muñecas y bolsos, marcharon por el centro de la ciudad de La Plata con la consigna de exigir que el Congreso Nacional trate este año el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

FUENTE: Minuto Uno

Dejá tu comentario