NACIONALES | Alberto Fernández | Pablo Yedlin

Yedlin: "Le quieren dar un valor al protocolo que no tiene"

El diputado nacional, miembro de los equipos técnicos en materia de salud del presidente electo, Alberto Fernández, cuestionó la marcha atrás del Gobierno, en la actualización del protocolo para la interrupción legal del embarazo.

"Es una situación absolutamente innecesaria que puede llevar a que el secretario de Salud termine alejándose del cargo a días del traspaso, cuando debe rendir cuentas de las cosas que se hicieron bien y mal. El protocolo es una actualización, es decir que ya está vigente, lo que pasó es que apareció un nuevo código civil, no tiene nada que ver con el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo", explicó el diputado nacional Pablo Yedlin en LV12.

"El protocolo no cambia nada para nadie, no es vinculante. Es decir que el Ministerio de Salud de la Nación puede tener un protocolo y las provincias pueden hacer otro. Hay una exageración en darle un valor que no tiene", añadió el miembro de los equipos técnicos en materia de salud del presidente electo, Alberto Fernández.

Yedlin.mp3

Dejá tu comentario