ACTUALIDAD | Alberto Ledo | César Milani | crímenes de lesa humanidad

EN VIVO Se conoce la sentencia contra Milani y Sanguinetti

El Tribual Oral Federal (TOF) dará a conocer hoy el veredicto respecto de los ex militares imputados por delitos de lesa humanidad en el caso Ledo, el soldado desaparecido en Monteros en 1976. Piden prisión perpetua para Sanguinetti y seis años de prisión para Milani.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán (TOF) determinará si los imputados Esteban Sanguinetti y César Milani son responsables de los crímenes de lesa humanidad cometidos hace más de 43 años contra el soldado riojano Alberto Ledo.

Juicio oral en Tucumán a César Milani y Esteban Sanguinetti | 29.11.2019

El veredicto se conocerá hoy luego de que las partes terminen de producir sus alegatos y de que los ex militares digan sus últimas palabras.

El ex jefe del Ejército está acusado de encubrimiento y falsificación ideológica de instrumento público, mientras que el ex capitán enfrenta los cargos de homicidio calificado y privación ilegítima de la libertad.

La querella que representa a la familia de Alberto Ledo pidió la pena de prisión perpetua para Sanguinetti y seis años de prisión para Milani, reclamando que el cumplimiento sea efectivo y en cárcel común. “Pedimos justicia para Alberto Ledo y lo hacemos con la certeza de que Marcela Ledo y Graciela Ledo durante todos estos años han transitado por el camino de la verdad, sin que ninguna circunstancia ni interés político se haya interpuesto en ese camino”, afirmaron en el cierre del alegato.

Hacia el final de la penúltima jornada del juicio, Pablo Gargiulo, abogado de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, expresó que le había llamado la atención la forma en la que los acusados habían mentido. “Tiene que haber una consecuencia para tanta mentira y es que el tribunal no debe creer lo que dijeron. Sus argumentos defensivos deben fracasar y, por ende, tiene que haber un veredicto de condena”, expresó el letrado antes de que el presidente Gabriel Casas diese por finalizada la audiencia de ayer.

image.png

Desde las 9.30, será el turno de los alegatos de la Fiscalía (con Pablo Camuña y Agustín Chit) y los defensores Edgardo Bertini (en representación de Milani) y Vanessa Lucero (en representación de Sanguinetti).

Está previsto que hacia la tarde o la noche los jueces Casas, Carlos Enrique Jiménez Montilla y Enrique Lilljedahl den la sentencia.

Este es el segundo juicio que afronta Milani. El anterior fue en La Rioja por el secuestro y las torturas sufridas por Pedro Olivera y su hijo Ramón, durante la última dictadura militar, en el que el ex jefe castrense fue absuelto.

Se acerca el final del juicio a Milani

Dejá tu comentario