NACIONALES |

Alberto y Cristina reaparecerán juntos en un acto

Uno de los anuncios del evento será el envío al Congreso de un proyecto con incentivos para la inversión agroindustrial.

La vicepresidenta Cristina Kirchner participará de un acto en Casa Rosada junto al presidente Alberto Fernández, quien encabezará el evento en el que se enviará al Congreso un proyecto con incentivos para la inversión agroindustrial.

La derrota oficialista en las PASO desnudó la interna del Frente de Todos y tras una semana de renuncias, cartas y especulaciones, el Gobierno buscó ponerle fin con los cambios en el Gabinete. Ahora, intentará dar una nueva señal de unidad pese a la tormenta para retomar unificado el camino hacia la elecciones generales de noviembre.

De esta manera, comienza la campaña de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre, esta vez con nuevos ministros y un paquete de medidas económicas bajo el brazo con el fin de dar respuesta al mensaje de las urnas y en línea con lo que la expresidenta reclamó en su carta: “No leo encuestas, leo política y economía”.

Hay versiones que indican que Cristina envió señales de distensión por medio de su hijo Máximo Kirchner y de Eduardo “Wado” de Pedro. El ministro del Interior tuvo este martes su primera foto con Alberto luego de su renuncia “a disposición“, que fue el detonante de la tensión entre el presidente y el kirchnerismo.

Máximo, en tanto, estuvo el mismo día de la reunión entre Wado y Alberto, en la Rosada con Sergio Massa, que de acuerdo a otras versiones es uno de los principales impulsores del acercamiento entre los dos sectores. Ambos participaron en el Salón de los Escudos de una reunión con Wado, Juan Manzur, Aníbal Fernández y Martín Insaurralde para ordenar la campaña.

El nuevo jefe de gabinete de Axel Kicillof es en los hechos el jefe de campaña en la provincia pero pidió no tener la formalidad del cargo. Estará a cargo de coordinar con los intendentes para recuperar parte de los más de 2 millones de votos perdidos desde las elecciones de 2019.

image.png

Para el resto del país, Manzur pidió que cada gobernador sea el jefe de campaña y no habrá un jefe nacional como se suponía que era su predecesor, Santiago Cafiero. El objetivo es “provincializar” las elecciones.

El acto donde se verá la foto de unidad entre CFK y Alberto será a las 18 en el Museo del Bicentenario. Allí, Fernández retomará el protagonismo en la agenda pública, que desde la “oxigenación” del Gobierno buscó mantener a perfil bajo y darle lugar al flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur.

image.png

Ley de Incentivos para la inversión agroindustrial

La ley que será presentada viene siendo trabajada por Juan Manzur; el ministro de Economía, Martín Guzmán; de Agricultura, Julián Domínguez; y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa en conjunto con el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA).

Si bien el proyecto original propuesto por el sector privado tenía como objetivo principal un incremento en las exportaciones de los diferentes complejos agroindustriales hasta llegar a los 100.000 millones de dólares, sumado a la creación de 700.000 puestos de empleo, esta iniciativa estará focalizada en aumentar las inversiones del sector a través de incentivos, como amortizaciones aceleradas.

A mediados del año pasado, el Gabinete económico comenzó los trabajos con el CAA en diferentes mesas técnicas de trabajo para diseñar herramientas de incentivo para las diferentes actividades agroindustriales.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, señaló que, entre algunos de los beneficios que contendrá el proyecto de ley, se prevé un “diferimiento anticipado de IVA a tres años para nuevas inversiones” y demás cuestiones impositivas.

“Lo que se trata de mandar es un fuerte mensaje a la demanda de todo el complejo agroindustrial“, culminó Domínguez.

El lunes último Guzmán recibió en el Palacio de Hacienda a Domínguez para avanzar en los detalles del proyecto de ley de fomento a la agroindustria.

Durante el encuentro, del que participó también el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias, los ministros resaltaron la importancia del sector agroindustrial como generador de divisas, de puestos de trabajo y de agregación de valor, indicó el Ministerio de Economía en un comunicado.

Dejá tu comentario