ARTE Y CULTURA | Álbum | Instagram | músico

El tucumano Martín García repasará su último álbum en Instagram

El cantautor local, reconocido a nivel federal, adaptará entre el jueves y viernes "Mutar", su tercer material solista. Además, instó a seguir comprovincianos.

El trovador tucumano Martín García está lanzando su tercer álbum solista titulado "Mutar" que entre el jueves y el viernes repasará en su cuenta de Instagram y donde encarna cambios sonoros que lo ponen "en diálogo con la canción de autor latinoamericana y el folclore argentino".

En una entrevista con Télam, García cuenta: "Estoy aislado solo en mi departamento en un piso 15 que ve hacia el cerro; tengo el estudio de grabación armado aquí, por lo que hay momentos en los que trabajo mucho (estoy componiendo canciones nuevas y haciendo maquetas para un disco futuro); escribo y leo mucho también".

En esa descripción acerca de cómo atraviesa la pandemia, el guitarrista, autor y cantante apunta que "desde lo creativo este parate está siendo positivo pero también hay ratos en los que necesito una charla cara a cara o un abrazo o extraño salir a tocar".

Pero esa panorámica no evade enfocarse en lo importante y por eso reflexiona: "No me olvido ni dejo de sentir que es un privilegio poder aislarse de esta manera con las necesidades primarias cubiertas y sí, me preocupo mucho por les hermanes en situaciones más complejas que la mía".

Martín García continúa la difusión de Mutar, versionada en cuarentena.

En este contexto y como activo miembro de La Liga Federal de la Canción, el músico utilizará su cuenta de Instagram (@martingarciamusica) para mostrar su repertorio entre mañana y el sábado, siempre desde las 17.

"Además –avisa- también estamos muy activos con otro colectivo en Tucumán que se llama Verde Eucalipto, con el que estamos haciendo producciones de videos"

En "Mutar", García registró una decena de piezas propias ("Informe del tiempo", "Nanas", "Yo mejor me voy", "Entonces te cuento", "Escribiré la noche", "Decí más", "La gota", "Avioncito", "Volar" y "Guitarra") desde las que se embarcó en el proceso de "tratar de liberarme de formas de hacer de mis referentes. Estoy buscando una voz propia que vibre en mi panza cuando la pronuncio".

"Hoy por hoy contamos con una escena hermosa en Tucumán. Hay muchos artistas para escuchar interesantisimos: Alem, Carlos Andujar, Nancy Pedro, Eric Aguirre, Plazoleta All Stars, Mango Lafruta, Tercera Colina, Roque Céliz,, Jorge Stojan, Ana Jeger, Ale Kaplan e Indio Cansinos y, creo que no termino más, sugiero que les escuchen", alentó García.

FUENTE: Télam

Dejá tu comentario