LOCALES | Alderetes | Educación | escuelas

En Alderetes se garantiza seguridad en las escuelas y conectividad

Tras una reunión del ministro de Educación Pablo Lichtmajer, con la legisladora de Alderetes Graciela Gutiérrez, se dialogó sobre la agenda educativa 2020.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, se reunió con la legisladora por Alderetes y presidenta de la Comisión de Educación de la Legislatura, Graciela Gutiérrez; y el intendente de la ciudad de Alderetes, Aldo Salomón; para dialogar sobre trabajos en conjunto para dicho municipio, como así también, el seguimiento de la agenda educativa 2020.

"Quiero destacar la enorme colaboración que tenemos del intendente, en cuanto al cuidado y reparación de las escuelas, también en la seguridad. Luego en un ambicioso plan de conectividad que se está llevando allí, naturalmente en el marco del Plan de Conectividad general que tiene la provincia, que lidera el gobernador Juan Manzur y en tercera medida en lo que es el trabajo de la continuidad pedagógica, de poder llegar a los hogares en este momento de pandemia. Trabajando con los intendentes e intendentas, con lo que son los gobiernos locales, con un objetivo común que es garantizar el derecho a la educación y estar cerca de quienes lo necesitan”, dijo Lichtmajer.

Por su parte Salomón comentó: “En Alderetes todas las escuelas tienen seguridad las 24 horas por una decisión política, porque evitamos el vandalismo. Hacemos la mantención para que en febrero, si podemos tener clases presenciales, tengamos los edificios en condiciones. Articulamos un trabajo conjunto con la parte técnica y pedagógica del Ministerio. Le damos prioridad a la educación porque sabemos que a través de la educación podemos lograr que nuestra ciudad se desarrolle y podamos tener un futuro mejor”.

Finalmente Gutiérrez enfatizó: “Fue una reunión productiva. Le contamos al ministro que una de las cosas nuevas que tiene Alderetes es la fibra óptica y que debido a la pandemia la conectividad vino para quedarse. Es un punto muy importante que tenemos para poder brindarle a las escuelas. De acuerdo a la comisión de Educación que represento en la Legislatura, estamos coordinando en todos los proyectos que hay y los trabajos que se vienen. Tenemos que trabajar, coordinar, y brindar lo mejor para la provincia".

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario