DEPORTES | Alejandro Domínguez | Conmebol | Fútbol

Alejandro Domínguez presentó el protocolo de Conmebol

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, presentó el protocolo para volver a disputar las competiciones regionales que se tienen que completar.

El presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez, de manera virtual, expuso en la cumbre del MERCOSUR el protocolo sanitario que tiene listo para aplicar cuando la situación del coronavirus baje los contagios en Sudamérica.

“Desde el inicio de la pandemia la Conmebol tuvo en clara su prioridad. Lo más valioso es la vida de jugadores y jugadores, técnicos, árbitros, asistentes, hinchas. Todas las personas involucradas en el fútbol. De esta manera fueron suspendidas de inmediato las competencias. En nuestras oficinas se aplican de manera estrictamente las medidas de prevención. Una de las muchas lecciones que nos deja la pandemia es que un mundo sin deportes es un mundo triste, un mundo gris. El fútbol es un alivio de las tensiones y ansiedades sociales. Es un canalizador de energías que disipa el malestar y reanima los espíritus”, dijo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

image.png
Alejandro Domínguez presentó el protocolo para volver a disputar las competiciones. 

Alejandro Domínguez presentó el protocolo para volver a disputar las competiciones.

“Un equipo de expertos especialmente convocados por nuestra institución elaboró un protocolo para entrenamientos, viajes, competiciones, así como un manual operativo de salida y llegada de vuelos de delegaciones de fútbol de y a los aeropuertos civiles o militares que serán utilizados. Fueron concebidos como los primeros pasos de un proceso gradual que se iniciará con partidos sin público. Nuestra intención no es volver de la noche a la mañana a la normalidad pre pandemia”, aclaró Alejandro Domínguez.

“Es fundamental afrontar la reactivación del fútbol con un documento marco de procedimientos y medidas de prevención generales que se puedan aplicar como mínimo común en las diferentes Asociaciones Miembro, y así garantizar la salud de todos”, sentenció Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol.

Dejá tu comentario