LOCALES | Alerta | tormentas | Tucumán

Rige alerta amarillo por tormentas fuertes en Tucumán

El Servicio Meteorológico Nacional, emitió su alerta y Tucumán se encuentra en alerta amarillo por fuertes tormentas.

Después de una jornada agobiante de calor en Tucumán, donde la térmica superó los 40°, se comenzaron a registrar fuertes lluvias en diferentes puntos. El Servicio Meteorológico Nacional, en su Pronóstico oficial de Alertas y Advertencias del día viernes 15 de enero de 2021, informó que la provincia se encuentra en alerta amarillo por fuertes tormentas.

La advertencia data para los siguientes puntos de la provincia: Burruyacú - Capital - Cruz Alta - Famaillá - Graneros - La Cocha - Leales - Simoca - Trancas - Yerba Buena - Zonas bajas de Chicligasta - Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi - Zonas bajas de Lules - Zonas bajas de Monteros - Zonas bajas de Río Chico - Zonas bajas de Tafí Viejo.

Alerta por tormenta

Amarillo: El área será afectada por tormentas y lluvias fuertes con valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. Dichos fenómenos pueden estar acompañados por intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica.

Las calles en Vila Carmela se llenaron de agua con la tormenta

La fuerte lluvia ya se puede reflejar en las calles tucumanas. En esta oportunidad, en Villa Carmela se puede ver como el agua circula por el pavimento y lo tapa por completo.

Dejá tu comentario