"En las últimas horas está circulando información falsa, a través de Whatsapp y redes sociales, referida a un supuesto Programa Tarjeta Bono Familia. Son maniobras despreciables, que buscan utilizar de forma inescrupulosa los datos de quienes se inscriban en esos falsos sitios webs", expresó el Ministerio de Desarrollo Social.
A través de un comunicado, la cartera que dirige Daniel Arroyo alertó a la población que el Ministerio "nunca" solicitará claves bancarias a los beneficiarios de programas sociales.
"Si te contactan para pedirte tus claves de cajero o de tu cuenta bancaria, hacé la denuncia al 0800-222-3294. También podés escribirnos a través de la web oficial del Ministerio: www.argentina.gob.ar/desarrollosocial", subrayó el Gobierno.
Además, recordó que la Tarjeta Alimentar "no requiere de ningún tipo de inscripción ni de intermediarios y se otorga por medio del cruce de información que realiza ANSES a partir de su propia base de datos".
Alimentos sin IVA
Arroyo sostuvo que la intención es avanzar en la quita del gravamen sobre todo a la leche, la carne, las frutas y las verduras para el universo de 4 millones de familias que reciben la asistencia de emergencia.
Esos grupos de alimentos son los que más subieron desde fines del año pasado y el alza repercute directamente sobre los sectores de menores recursos. El Gobierno lanzó distintas medidas, entre ellas el cierre temporal de las exportaciones de la carne y la creación de mercados itinerantes con canastas a precios bajos.
“Estamos evaluando quitar el IVA a esos productos. Apuntamos al doble objetivo de aliviar la situación de los más vulnerables a la vez de mejorar el perfil nutricional de la alimentación de estos sectores”, dijo Arroyo en declaraciones a radio Rivadavia.