NACIONALES |

Alfredo Cornejo se olvidó el DNI y no pudo votar

El gobernador de Mendoza y precandidato a diputado nacional por el Frente Cambia Mendoza descubrió que le faltaba el documento cuando fue a sufragar.

Alfredo Cornejo protagonizó un hecho insólito este domingo en Mendoza: se olvidó el DNI cuando fue a votar en las PASO. "Cuando viajé a Bs As, me lo dejé en el bolsillo del saco", explicó.

Cornejo llegó la escuela Lemos de la Ciudad de Godoy Cruz para emitir su voto, pero al llegar a la mesa 377, donde le correspondía sufragar, se dio cuenta de que no tenía su DNI. Fue entonces cuando le pidió a su hijo que se lo traiga, pero fue Lucía, su mujer, quien lo encontró en un saco.

“Encontramos el documento: estaba en la mesa de luz. Vivo a 5 cuadras, fue a buscarlo mi hijo Lautaro pero lo encontró Lucía (su esposa). Fue un blooper, no hay a quién echarle la culpa”, contó el gobernador y precandidato a diputado nacional por el Frente Cambia Mendoza.

Luego de emitir su voto Cornejo se tomó unos minutos para hablar con la prensa y allí, le consultaron qué pensaba sobre los dichos de la ex presidenta Cristina Kirchner, que dijo que “nadie debía moverse hasta que termine el recuento". “Yo le diría eso a los fiscales de cualquier fuerza política”, comentó.

Y agregó: “Seguramente está tratando de generar sospecha dentro de la elección, cuando son cuestionadas por organismos independientes que no dependen del Gobierno”.

Además, el gobernador acusó a la candidata del Frente de Todos de “romper las reglas de juego”: “Sembrar sospecha sobre una competencia es romper las reglas de juego. No sé en qué contexto lo dijo, vienen diciéndolo hace bastante tiempo. Argentina tiene un estándar de control superior a otros países, como Venezuela”.

Fuente: Minutouno.com

Dejá tu comentario