NACIONALES | alimentación | cuarentena | LV12

Buscan sostener los ingresos familiares y reforzar la alimentación

El ministro de Desarrollo Social de la Nación habló en exclusiva para LV12 y detalló los puntos en los cuales trabajan para brindar asistencia.

El ministro de desarrollo social de la Nación, Daniel Fernando Arroyo, habló con la producción de LV12 y detalló los puntos en los cuales trabajan para brindar asistencia.

“Para empezar la Argentina tiene 40% de trabajo informal. Una parte importante de los argentinos que viven de la diaria, que hacen changas, que la llevan como pueden y que en esencia cuando está parada la actividad económica la situación se les complica mucho” aseguró el ministro en el aire de LV12.

Arroyo, sostiene que además del aislamiento social hay cuestiones que atender y explican que se trabajan tres puntos: “Uno es sostener los ingresos de la familia, familias que pierden ingresos en el marco de la informalidad. Dos es reforzar la asistencia alimentaria. Y tercero lograr el menor traslado posible de las personas. No es lo mismo el aislamiento social de alguien de clase media que se queda en su casa, que alguien que está en un barrio y que viven cinco personas en un cuarto de por sí, y que hay hacinamiento”.

“Estas medidas que estamos tomando de bono, para los jubilados, para las personas que tienen planes sociales; para la asignación por hijos; esto del ingreso familiar de $10.000 para monotributistas, más el refuerzo de asistencia alimentaria apunta básicamente a atender esto. Mantener los ingresos y reforzar la alimentación de la familia.” asegura el funcionario.

El ministro Arroyo explicó a la producción de LV12 que si hay excepciones dentro de todas las medidas que se toman por precaución. “La regla es que uno se quede en su casa y es cumplir la cuarentena, el aislamiento social no es una recomendación es una regla. Uno no puede seguir haciendo la vida que estaba haciendo”.

En esta oportunidad el ministro explicó que si hay padres separados y el niño acostumbraba a estar dos días con uno, dos días con otro, “eso no se puede seguir”. “Si hay dos excepciones que marcabamos y yo lo establecí en la resolución: la primera es cuando uno, padre o madre, tiene trabajo en un área esencial salud o alimentación. Ahí sí se puede trasladar el padre o madre para llevarlo con la otra persona”.

Finalizando, el funcionario aclaró que para poder circular y realizar el traslado correspondiente del niño, hay que descargar un formulario que se encuentra en la página del Ministerio de Desarrollo Social. Es la misma situación en el caso de cuidadores de adultos mayores.

Dejá tu comentario