SALUD | alimentación | Cuarentena | alimentos

Claves para la buena alimentación durante la cuarentena

La licenciada en Nutrición Eliana Puertas explicó en LV12 que "la basé está en empezar a respetar los horarios y las cantidades de las comidas".

El brote del coronavirus ha cambiado mucho sobre la vida moderna: cómo trabajamos, socializamos e incluso cómo comemos. A medida que los países toman medidas para contener la propagación de este virus, el aislamiento obligatorio y el cierre temporal de empresas pueden afectar las prácticas normales relacionadas con los alimentos.

"Estamos viviendo una situación totalmente diferente, el ámbito de la cocina se hizo muy común en la familia. La mesa familiar se debe respetar, la base está en empezar a ordenarnos los horarios y las cantidades de las comidas, es algo que se está haciendo difícil", comenzó explicando la licenciada Eliana Puertas en LV12.

image.png
Claves para la buena alimentación durante la cuarentena

Claves para la buena alimentación durante la cuarentena

"Durante la cuarentena se comen muchas harinas, se come varias veces. Preparamos recetas dulces"

"Estamos ante una situación que nos lleva a la angustia por eso no hay que hacer un dieta estricta pero sí ordenar la heladera y la alacena. Tener alimentos permitidos como las verduras, legumbres, distintos tipos de carnes, frutas y realizar diferentes tipos de menús saludables",argumentó la especialista.

Las bebidas azucaradas, el pan o los ultraprocesados, entre otros, son parte de la lista de alimentos no recomendados.

"Hay que respetar el horario de cuantas horas dormimos, el descanso tiene mucho que ver con el metabolismo y funcionamiento de nuestro organismo; hay que fortalecer el sistema inmune".

Para finalizar, recalcó la importancia de las cuatro comidas, "empezar con un desayuno temprano, luego el almuerzo, la merienda que es algo que si se está haciendo en cuarentena y una cena liviana y temprano. Además hay que buscar alternativas para movernos y hacer un poco de actividad física. Se debe tener una rutina diaria de mínimo 40 minutos de actividad".

Dejá tu comentario