SALUD | alimentación | Cuarentena | Alberto Cormillot

Cormillot: "una buena alimentación estimula las defensas"

El Dr. Alberto Cormillot habló al aire de LV12 sobre la nutrición consciente en época de cuarentena.

El Dr. Alberto Cormillot habló con LV12 sobre la nutrición consciente en época de cuarentena. El aislamiento ha modificado el patrón de la alimentación en la mayoría de las personas, a raíz de este cambio radical, el especialista brindó consejos para mantener un equilibrio

Directo al punto de la salud, el Dr. Alberto Cormillot dijo: “el tema de la alimentación en estos días es un tema interesante, porque una buena alimentación estimula las defensas y una mala alimentación disminuye las defensas”, sostuvo, y explicó que aquellas personas que presentan sobrepeso “se da un 35% a 40% más de posibilidades de complicaciones”.

image.png

Refiriéndose a una alimentación saludable, el Dr. comentó que son aquellos platos que contienen una mayor cantidad de vegetales; “no solamente frutas y verduras, si no también legumbres que se consumen bastante poco en nuestro país, la arveja; el poroto, la lenteja”.

Para poder disfrutar al máximo las ventajas de las verduras, el especialista habló sobre cuándo consumirlas cocinadas, y cuando crudas. “Preferentemente crudas, hay que lavarlas bien y después dejarlas 30 minutos en una solución de lavandina, la lavandina que se puede usar con alimentos”.

image.png

Con respecto a la información viralizada en los medios, sobre que el Covid-19 es inmune a los organismos que contienen un pH mayor a 5.5, Cormillot lo desmintió totalmente, “son creencias”, y explicó que el pH está relacionado con los alimentos alcalinos.

Concluyendo el Dr. se refirió a las costumbres, que hoy se ven afectadas por la cuarentena obligatoria, y dijo: “lo que te puede salvar de eso, si lo van a hacer, es tener una agenda, tener una planificación de la semana; y ahí en esa agenda distribuir el tiempo, entre las compras que uno tiene que hacer, y poner el horario de las comidas”, sentenció, además agregó que también hay que poner el horario de la hora de dormir, no importa que sea tarde. Reservar un horario para la comunicación con la familia y los amigos y para la actividad física. Sin dejar de lado el espacio para meditar con una mismo, para darnos una caricia al alma.

Dejá tu comentario