NACIONALES | alimentos | ANMAT | leche

La ANMAT multó y prohibió la venta de unas galletas

El organismo encargado del control de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Media, también prohibió la comercialización de un aceite de oliva por no cumplir con la normativa vigente. Un nene de dos años tuvo una reacción alérgica.

Un aceite de oliva y unas galletitas dulces fueron prohibidas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).Según consta en la disposición 1001/2020, publicada en el Boletín Oficial, los productos prohibidos son, por un lado, “galletitas dulces con sabor a vainilla, Mini tapitas, marca Fachitas” elaboradas por Saborísimo S.A. No podrán venderse porque no cumplían la normativa vigente sobre la declaración de alérgenos en el rotulado.

La prohibición se dispuso tras recibir una denuncia porque las galletitas produjeron una reacción alérgica en la boca a un niño de dos años alérgico a la proteína de leche de vaca, a la soja, el maní y el huevo.

Por otro lado, a través de la disposición 1006/2020, se retiró del mercado y se prohibió la venta también virtual del “Aceite de oliva virgen extra, marca La Tosca, elaborado por RNE N° 03-000323, RNPA N° 03- 0003265″ por no cumplir con la normativa alimentaria vigente.

Dejá tu comentario