POLICIALES |

Allanamientos: secuestran cubiertas y llantas valuadas en $5 millones

Identificaron una red ilegal de compra y venta de neumáticos. Las medidas se realizaron en viviendas y locales comerciales de diferentes puntos de la provincia.

Luego de una ardua investigación, la Policía identificó una red ilegal de venta y compra de neumáticos. El lunes y martes pasado realizaron allanamientos en domicilios y locales comerciales secuestrando ruedas y llantas valuadas en $5 millones de pesos.

“Muchas de esas ruedas tenían inscriptas la advertencia de velocidad máxima, característico de las ruedas de auxilio”, explicó un vocero judicial en La Gaceta.

Hombres de la división Delitos Contra la Propiedad, a cargo de Daniel Robles y Jorge Dib, secuestraron alrededor de 580 piezas, entre llantas de aleación, cubiertas y ruedas armadas. También se retuvieron celulares y un automóvil.

Desde la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos I, a cargo de Diego López Ávila, solicitará pericias para corroborar la procedencia de la mercadería secuestrada. Entre otros registros, se basará en los códigos de los productos para determinar el circuito comercial: desde la fabricación, pasando por la distribución, hasta la venta final. Se podría requerir hasta el análisis de la información fiscal de las firmas.

Varias denuncias de robo de ruedas advirtieron a la Policía. Ahí comenzaron a realizas averiguaciones, determinando la existencia de una banda organizada que habría venido actuando en distintas zonas de la ciudad. Tras consumar las sustracciones, según la hipótesis de la Justicia, este grupo entregaba los materiales a otra persona, que funcionaba como nexo entre los primeros actores y los locales de venta de autopartes y gomerías.

Fuentes policiales explicaron que cada parte obtenía una porción de la ganancia que se obtenía a partir de la comercialización ilegal de las cubiertas, las llantas y otros bienes robados.

La Policía allanó cinco viviendas de la zona del pasaje Vicente López, al sur de la capital, y cuatro negocios de neumáticos, ubicados en calle Colombia al 3.400; en San Lorenzo al 2.700; Santiago al 1.600 y avenida Siria al 1.100.

Dejá tu comentario