LOCALES | alta montaña | Anfama | Siprosa

Alta Montaña: mañana comienzan a vacunar en Anfama

Carlos Alberto Rodríguez, Director del Área Operativa Alta Montaña del Siprosa, contó en LV12 que mañana comienzan a vacunar a mayores de 18 años en Anfama.

Mañana martes 30 de marzo, se realizará una vacunación en el CAPS de Anfama a todas las personas mayores de 18 años. Iniciará a primeras horas de la mañana y culminará a las 16 horas.

Carlos Alberto Rodríguez, Director del Área Operativa Alta Montaña del Siprosa, dialogó con LV12 Radio Independencia sobre este tema. "Veníamos pensándolo desde el Ministerio, desde la Red de Servicios del Siprosa en qué estrategias podíamos usar para que la gente de Alta Montaña también tenga acceso a la vacuna", comenzó diciendo.

image.png

"Si bien hasta el año pasado, por las distancias, por ser una comunidad tan dispersa, no habíamos tenido casos, no es el caso de esta segunda ola que estamos comenzando, estamos teniendo casos en nuestra zona así que ya es importante que también lleguemos con las vacunas", reveló. Y agregó: "Justamente por este tema de la inaccesibilidad estamos tratando hace un mes de que las condiciones climáticas se presten para que, a través de la ayuda de la División Aeronáutica podamos hacer llegar las vacunas".

"La idea es tratar de vacunar a la mayor cantidad de personas posible".

Por otro lado, Rodríguez dijo que la intención es comenzar a vacunar contra el coronavirus en Anfama y luego seguir por Anca Juli y San José de Chasquivil. "Las distancias son bastante prolongadas, a veces son cuatro o cinco horas a caballo entre cada comunidad y dentro del mismo Anfama hay gente que tiene dos o tres horas a caballo par poder llegar hacia el CAPS", contó.

El Director del Área Operativa Alta Montaña del Siprosa contó que mañana vacunarán a mayores de 18 años en Anfama. "Tenemos una población aproximada de 135 habitantes mayor de 18. Igualmente hemos invitado a comunidades aledañas como Mala Mala y San José. La gente no necesita inscribirse previamente, ya están empadronados", cerró.

Dejá tu comentario