POLICIALES | alta montaña | Anfama | docente

Encontraron al maestro de alta montaña de Anfama

El docente de 37 años que enseña en la escuela de alta montaña de Anfama era buscado ya que no había regresado a su hogar.

Anoche cerca de las 22 horas, se comunicó una mujer, para informar que su hijo de 37 años había salido de su casa y no había regresado.

Se trata de Jorge Eduardo Mamaní, un maestro de alta montaña que se desempeña en la escuela de Anfama. El docente debía regresar a su casa en horas de la siesta, pero no lo hizo.

Mamaní se traslada en motocicleta, y habitualmente deja el rodado en la casa de un enfermero en la localidad del Nogalito.

Personal policial de la comisaría de Raco se abocó a la búsqueda. Finalmente esta mañana se confirmó que el docente ya fue encontrado.

El docente se comunicó por radio esta mañana con la Policía. El docente intentó cruzar el río con la moto y por la crecida el agua le arrastró el rodado. Se encuentra en buen estado de salud. La Policía coordinó los trabajos para buscar al docente.

El director de la Dirección de Asistencia Técnica Pedagógica del Ministerio de Educación de Tucumán, confirmó en LV12 la aparición del docente y afirmó que el organismo se mantuvo en contacto permanente con la familia hasta que se logró encontrarlo. Tras una comunicación telefónica se supo que Jorge Eduardo Mamaní estaba en buen estado de salud.

"Lo que son las escuelas que están en altas montañas o en parajes que están muy alejados por ahí en este caso tienen el cruce del río, obviamente, ya desconocemos el estado del río y como se encontraba para que el docente pueda cruzarlo. Aparentemente ahí es donde se cae con la moto y es como que le arrastra la moto, la correntada", manifestó sobre la primera versión del caso.

Igualmente, remarcó el hecho de haberlo encontrado, y que se encontraba en perfecto estado de salud. "Como equipo del Ministerio estamos para acompañarlos y brindar el mejor acompañamiento ante la situación", concluyó.

Dejá tu comentario