ACTUALIDAD | Alto Rendimiento | Tucumán | Cuarentena

En Tucumán se dictará una diplomatura de Alto Rendimiento Deportivo

Horacio Anselmi, licenciado en Alto Rendimiento, charló por el aire de LV12 sobre esta iniciativa que nació en Tucumán y que se desarrollará el próximo viernes.

Horacio Anselmi - Licenciado en Alto Rendimiento.mp3

Horacio Anselmi - Licenciado en Alto Rendimiento

El próximo viernes 5 de junio se llevará a cabo una Diplomatura de Alto Rendimiento Deportivo, de manera virtual. La iniciativa nació en Tucumán y de la cuál participan diferentes profesional, entre ellos, la profesora Adriana Nofal, referente del Comité Olímpico Argentino (COA) en la provincia.

image.png
Diplomatura de Alto Rendimiento Deportivo.

Diplomatura de Alto Rendimiento Deportivo.

Uno de los disertantes será un experto en la materia, como lo es el licenciado en Alto Rendimiento Horacio Anselmi que pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para referirse a este curso y otros temas relacionados con el deporte y cómo afectó y afecta la cuarentena en los deportistas.

"En principio, la cuarentena hizo que una serie de cuestiones se mudaran o se trastocaran para bien. Una de ellas es el proceso de capacitación. La gente hoy por hoy ya se acostumbró y tomó como normativa que las capacitaciones van a ser a través de su teléfono o a través de su computadora", señaló el profesional. Y agregó: "Eso para los docentes que teníamos que viajar es notablemente más efectivo. Uno da la clase desde la comodidad de su casa y el contacto termina siendo mejor que presencial, porque el alumno se anima a preguntar más porque no queda expuesto delante de los demás".

image.png
Horacio Anselmi

Horacio Anselmi

"Es fantástica la calidad como fue armada esta Diplomatura por Adriana Nofal, con la calidad de los docentes que la integran y por la cantidad de alumnos. Hay alumnos que se inscribieron desde Europa", detalló.

La Diplomatura dará inicio a las 14 horas y en la misma "la gente va a aprender a entrenar gente", aseveró.

El docente que trabajó en Boca Juniors durante 30 años expresó: "felicito a Tucumán por la notable decisión de abrirle paso a la gente que hace actividad física y entrenamiento desde esta semana. Lo cuál es una situación piona y lo cuál era insólito que hayamos demorado tanto en tomar esta decisión".

Por otro lado, Anselmi explicó cuál es la situación de aquellos deportistas que de repente se vieron perjudicados por el cuarentena. "En principio, cuando esto comenzó lo tomamos como una oportunidad para desarrollar, en el ámbito hogareño, aquellas cosas que uno nunca hace por falta de posibilidad o de tiempo. Hay una pérdida de trabajo específico que empieza a generar mella". "Todo lleva a un período de readaptación muy complejo que va a tardar el mismo tiempo que nos tomó la cuarentena", cerró.

Dejá tu comentario