Amazon se convirtió en la marca más valiosa de 2019, alcanzando los 315.505 millones de dólares, dato obtenido por el ranking BrandZTM elaborado por WPP y Kantar, que mide a las 100 compañías más importantes del mundo.
El valor de la compañía creció un 52% durante el 2019, lo que le facilitó superar a Apple que tiene un valor de 309.527 millones de dólares y a Google con 309.000 millones de dólares.
De esta forma, rompió con la hegemonía de los últimos 12 años, de los cuales el buscador y la firma de iPhone habían dominado conjuntamente. El top 10 lo completan Microsoft, Visa, Facebook, Alibaba, Tencent, McDonald's y AT& T.
Las razones principales para que Amazon haya aumentado el valor de su marca y pasara a líder el ranking fue a través de adquisiciones inteligentes, excelente servicio al consumidor y su capacidad para mantenerse por delante de sus competidores ofreciendo un ecosistema rico en productos y servicios.
Un punto a destacar es que las marcas tecnológicas siempre dominaron el ranking desde sus inicios en 2006.
Fuente: Marketing Registrado.