TECNO | Amazon | CAM | Drone

Amazon presentó un drone autónomo para vigilar el hogar

Se trata de Ring Always Home Cam, que se desplaza por la vivienda siguiendo caminos preseleccionados por el usuario.

Amazon presentó un nuevo producto de seguridad para el hogar. Se trata de Ring Always Home Cam, un drone de vigilancia autónomo que es capaz de grabar y transmitir en vivo lo que sucede para que el usuario pueda, a la distancia, verificar cómo se encuentra su vivienda.

En el blog de la compañía se explica que idearon el producto pensando que puede ser de utilidad cuando, por ejemplo, uno se encuentra fuera de la casa y de pronto tiene dudas respecto de si dejó cerrado el gas o una ventana. Con este drone ahora el usuario puede, desde la app de Ring, verificar todo esto.

Pero además, el drone es capaz de moverse de forma automática si detecta algún ruido o movimiento sospechoso, en caso de que se lo utilice junto con Ring Alarm. En ese caso, cuando la alarma se dispare, se moverá y grabará para identificar cuál fue el motivo por el cuál se activó.

Ring Always Home Cam es un pequeño dispositivo volador con una base donde se encuenta en reposo. Cuando se empieza a mover, deja la base, que es desde donde se carga su batería también, y se desplaza moviendo sus hélices. Desde la compañía explicaron que sólo graba videos, con resolución de 1080 p, cuando está volando y que cuando se desplaza hace ruido para informar que está presente y grabando.

El drone se mueve de forma autónoma sólo por los caminos preseleccionados por el usuario. Es decir que no puede desplazarse por donde quiera ni puede ser manipulado por el usuario. El gadget sólo recorrerá los caminos previamente configurados y lo hará de forma automática.

El precio de Ring Always Home Cam es de USD 249 y se podrá adquirir en Ring.com o Amazon a partir de 2021. Amazon también presentó otros productos este 24 de septiembre, que se detallan a continuación:

Sistema de seguridad para el automovil

Amazon presentó un ecosistema de seguridad para el vehículo conformado por Ring Car Cam, Ring Car Alarm y Ring Car Connect.

image.png

La Ring Car Cam está conformada por dos cámaras que graban lo que sucede tanto en el interior del vehículo como en la carretera o camino por donde se desplaza el auto. En caso de accidente, se activará un sistema que conecta automáticamente a un centro de asistencia quien se contactará con el conductor para verificar que se encuentre bien. Si el conductor no responde o indica que se encuentra en problemas, se enviará ayuda.

La Ring Car Cam integra sensores capaces de detectar si el vehículo fue chocado o glopeado de algún modo mientras estaba estacionado, en cuyo caso enviará una notificación al móvil del usuario para que pueda ver lo que sucedió.

La Ring Car Cam cuesta USD 199 y estará disponible en 2021.

Por su parte, la Ring Car Alarm es una alarma con sensores de movimiento y sonido que en caso de que detecte algo extraño envía al usuario una notificación a su móvil.

La Ring Car Alarm cuesta USD 59 y, a diferencia de la Ring Car Cam, no utiliza datos móviles ya que funciona por medio de la red mallada de IoT de Amazon, Sidewalk.

Por su parte, Ring Car Connect busca optimizar las cámaras que integran los vehículos para alertar al usuario en caso de incidentes así como si el usuario llega a sufrir algún accidente.

En un principio, Ring Car Connect, que estará disponible en 2021 y cuyo valor es USD 199, será compatible sólo con vehículos Tesla. A futuro la idea es expandir el servicio a otros automóviles también.

FUENTE: Infobae

Temas

Dejá tu comentario