LOCALES |

ADIUNT se suma a las jornadas de lucha por reclamos salariales

Serán hoy y mañana en todo el país, impulsadas por la CONADU Histórica. Solicitaron al Gobierno nacional que revise los acuerdos firmados ya que quedaron desactualizados por el avance de la inflación.

 

 ADIUNT se suma a las jornadas nacionales de lucha que se llevaran a cabo hoy y el próximo viernes. La protesta es impulsada por la CONADU Histórica. 

Diego Toscano, secretario general del gremio, explicó en LV12 que solictaron al Gobierno nacional que revise los acuerdos firmados en abril pasado ya que quedaron desactualizados por el avance de la inflación. "Hemos pedido que se adelanten las cuotas que estaban por delante, que la docencia sea incorporada al bono de 5000 pesos, y también que se adelante la cláusula gatillo", aseveró.

Ante la respuesta negativa de las autoridades, las federacione suniversitarios tomaron la decisión de llevar adelante las jornadas de lucha. Toscano dijo que las protestas no incluyen paro de los docentes universitarios. Hoy se sumarán a una movilización con organizaciones sociales y el viernes a una manifestación de distintas centrales sindicales. 

Además, comentó que desde ADIUNT impulsan un paro nacional de 36 horas  "por que no se puede vivir en las condiciones en las que estamos".

 

Dejá tu comentario