POLICIALES | Ana Dominé | mes | Justicia

A un mes del crimen de Ana Dominé, manifestación y bocinazos

Familiares, allegados y manifestantes se sumaron a la movilización y protesta en la Legislatura tucumana para continuar con el reiterado pedido de justicia.

El hermano de Ana Dominé expresó su dolor y sus críticas a través de los parlantes. En cada metro que recorría la camioneta, Daniel pidió “justicia” y “basta de inseguridad". "Ha sido un mes desagradable por la muerte de mi hermana. Pero ella nos da fuerza para seguir adelante, al igual que la solidaridad de la gente", enfatizó el hombre.

“Tucumán sigue sangrando por todas las víctimas. Desde que murió Ana no hubo ningún cambio: siguen los asesinatos y saliendo libres los delincuentes bajo fianza, quienes se hacen dueño de la vida de las personas", exclamó.

Familiares de la mujer concretaron esta tarde-noche una nutrida caravana, al cumplirse un mes del homicidio de la madre y emprendedora de 52 años. Una treintena de vehículos y motos se movilizaron por las calles céntricas de la ciudad. La marcha se concentró en la plaza Independencia, en tribunales penales y la Legislatura, donde los allegados dejaron una cartel con el rostro de Dominé y encendieron velas como símbolo de la demanda.

image.png
La caravana por el asesinato de Ana Dominé finalizó en la Legislatura tucumana.

La caravana por el asesinato de Ana Dominé finalizó en la Legislatura tucumana.

Respecto del caso judicial, el hermano de Ana Dominé afirmó que "tienen esperanza de que el proceso penal no se detenga, teniendo en cuenta las pruebas que se habían reunido". Actualmente, los integrantes de la banda acusada del homicidio cumplen prisión preventiva de tres meses.

"Estamos destrozados, aunque seguimos adelante, trabajando. Mi madre está con una depresión terrible. No tiene consuelo", contó el hombre en medio de la marcha.

Las bocinas nunca dejaron de sonar por las cuadras de la capital. Desde los rodados se levantaron banderas y pancartas con la imagen de la víctima. "Queremos luchar por todo el pueblo. Y la clase política debe accionar, tiene que dar las herramientas a la Justicia para que todos los delincuentes queden presos", enfatizó Daniel.

FUENTE: La Gaceta

Dejá tu comentario