GOB NOV 1140x100 CMC.gif
POLICIALES | Ana Dominé | fiscal | pruebas

Caso Ana Dominé: el juicio ingresa en la etapa final

Este martes, el tribunal escuchará los alegatos de cierre de la parte acusadora y el miércoles comenzarán los de la defensa.

El juicio por el crimen de la empresaria Ana Dominé ingresó en su etapa final y antes de que finalice esta semana se conocería la sentencia, de no mediar un hecho de fuerza mayor que lo impida. Mañana, la parte acusadora (fiscalía y querella) expondrán sus alegatos de cierre, en donde se espera que pidan prisión perpetua para los 7 imputados. En tanto que el miércoles comenzará a hacer lo propio los abogados defensores.

La semana pasada concluyó la etapa de control final de las pruebas que el tribunal integrado por los jueces Dante Ibáñez, Fanny Siriani y Diego Lammoglia considerará a la hora de determinar la sentencia sobre los siete acusados del crimen de la comerciante Ana Dominé. Sólo fueron desestimados algunos testimonios de personas que no habrían aportado algo relevante al esclarecimiento del caso.

Una de las principales pruebas que expuso el MPF fue la declaración del bioquímico Ángel Rubio Más, miembro del Laboratorio de Genética Forense del Cuerpo Médico Fiscal (CMF) del Ministerio Fiscal, que fue indagado sobre su intervención en la realización de las pericias genéticas a las muestras levantadas de un guante de cuero de color negro, hallado en la escena del crimen.

Se trata de la muestra “K”, como está consignada en el expediente, y ante la consulta del fiscal, Rubio Más afirmó que el perfil genético mayoritario encontrado en ese guante corresponde a Cristian Raúl Orlando Godoy, señalado como el autor del disparo que acabó con la vida de Ana Dominé.

Además de Godoy, están imputados Raúl Greco, Edgardo Visuara, Federico Sánchez, Sebastián Quiroga, Exequiel Antonio Tous y Braian Zenón Leguizamón.

image.png
Caso Ana Dominé: el juicio ingresa en la etapa final y se espera que el fiscal, apoyado en una avalancha de pruebas, solicite prisión perpetua para los 7 imputados.

Caso Ana Dominé: el juicio ingresa en la etapa final y se espera que el fiscal, apoyado en una avalancha de pruebas, solicite prisión perpetua para los 7 imputados.

Cuatro de ellos recibieron una avalancha de pruebas en su contra. De los otros tres, dos fueron perjudicados por una serie de indicios, y sólo uno podría estar tranquilo, ya que no habría pruebas para condenarlo. A lo largo del debate se sumaron evidencias para sostener la acusación de que los imputados integraban una banda que se habría dedicado a robar a comerciantes y empresarios con la modalidad de rompevidrios o salideras bancarias.

El fiscal Carlos Sale acusó a todos de ser coautores de homicidio agravado y en los alegatos iniciales adelantó que solicitará que se les dicte la prisión perpetua. “Hay una parte de la sociedad que quiere hacer cumplir el contrato social, mediante la participación de la justicia y poner las cosas en el lugar que corresponde. Aquí están los verdaderos responsables de haber cometido este hecho que impide que Ana no esté con su familia y con sus hijos, aquellos que han decretado que ese día debía terminar su vida”, argumentó Sale.

Por su parte, el representante de la querella, Patricio Char, coincidió con las expresiones del fiscal y remarcó que “estamos muy bien encaminados para que arribar a una condena. Las pruebas que se mostraron hasta ahora son categóricas”.

image.png
Cristian Raúl Orlando Godoy, Raúl Greco, Edgardo Visuara, Federico Sánchez, Sebastián Quiroga, Exequiel Antonio Tous y Braian Zenón Leguizamón están imputados por el homicidio agravado de Ana Dominé. Esta semana culminará el juicio. Según el fiscal, habría pruebas suficientes para condenarlos.

Cristian Raúl Orlando Godoy, Raúl Greco, Edgardo Visuara, Federico Sánchez, Sebastián Quiroga, Exequiel Antonio Tous y Braian Zenón Leguizamón están imputados por el homicidio agravado de Ana Dominé. Esta semana culminará el juicio. Según el fiscal, habría pruebas suficientes para condenarlos.

El caso

En la causa se investiga el homicidio de la empresaria Ana Dominé, ocurrido el sábado 12 de septiembre de 2020. Esa noche, cerca de las 21:00 horas, la mujer salió de su comercio, en calle Lamadrid al 1.300, junto a su hijo Lucas Javier Quesada. Llevaban un bolso que contenía unos $200.000, para luego abordar su camioneta Toyota Hilux y dirigirse por calle Lamadrid hacia avenida Alem.

En su recorrido por Alem, al llegar a calle Crisóstomo Álvarez, cruzaron y detuvieron el vehículo al frente de un kiosco, donde Quesada descendió para realizar unas compras, mientras su madre, Ana Dominé, lo aguardaba en el asiento del acompañante.

Según las pruebas recolectadas por el fiscal, en tales circunstancias, dos motos que también circulaban por esa avenida y eran conducidas por Quiroga y Tous, se detuvieron unos metros por delante de la camioneta.

Al mismo tiempo, un taxi Fiat Palio conducido por Greco se detuvo en Crisóstomo Álvarez para que desciendan desde su interior Godoy y Sánchez, quienes cruzaron a pie en dirección a la camioneta a la Toyota Hilux. Finalmente, una tercera moto, conducida por Visuara, se estacionó a metros.

Godoy, portando un arma de fuego, se acercó a la camioneta, rompió un vidrio y comenzó un violento forcejeo con la víctima con el propósito de apoderarse del bolso con dinero.

En ese momento, se acercó Sánchez, quien también forcejeó con la mujer, oportunidad en la que Godoy apuntó con su arma de fuego y realizó un disparo que impactó en el rostro de Ana Dominé, para después darse a la fuga con el bolso junto a Sánchez y Visuara a bordo de una moto.

Dejá tu comentario