GOB NOV 1140x100 CMC.gif
POLICIALES | Ana Dominé | prisión preventiva | crimen

Crimen de Ana Dominé: extienden la preventiva a los acusados

Seis de los siete acusados del crimen de Ana Dominé (uno está libre), seguirán alojados en el penal de Villa Urquiza, al menos, por 4 meses y medio más.

El Ministerio Público Fiscal solicitó para este viernes 22 de octubre, una audiencia con el objetivo de controlar y prorrogar las prisión preventiva de seis de los siete imputados por el crimen de Ana Dominé (52), ocurrido el 12 de septiembre del 2020 en la intersección de avenida Alem y Crisóstomo Álvarez de esta capital.

Carlos Sale, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios II, pidió la medida cautelar, que se vencía mañana sábado 23 de octubre, por el término de 4 meses y medio para Cristian Raúl “Pety” Godoy, Federico Antonio “El Loco Fede” Sánchez, Exequiel Antonio Tous, Raúl Antonio “El Negro” Greco, Sebastián Alfredo “Hormiga” Quiroga y Edgar Ramón Visuara. Por otro lado, cabe señalar que el restante acusado, Brian Zenón Leguizamón, se encuentra en libertad desde el inicio de la causa.

“No sólo se mantienen los riesgos procesales, sino que en esta instancia del proceso los mismos se han acrecentado. La evidencia nos permite acreditar la materialidad del hecho y la probable participación de los encartados. Además del peligro de fuga, también configura el de entorpecimiento de la investigación penal (como el posible amedrentamiento de testigos)”, afirmó Sale. Ante esto, consideró: “Este Ministerio Público entiende que es necesario continuar con la medida cautelar oportunamente dictada”.

En la resolución, las juezas intervinientes rechazaron los planteos de las defensas, que pidieron medidas de menor intensidad, y aceptaron lo requerido por la Fiscalía, por el plazo de 135 días, y que permanezcan alojados en el penal de Villa Urquiza donde actualmente se encuentran alojados.

El juicio sin fecha

El 26 de abril concluyó la investigación penal preparatoria del caso, en tanto que a principios de agosto se realizó la audiencia de control de acusación y admisibilidad de prueba. Lo que aún resta por confirmar es la fecha de inicio del debate oral y público, cuyo Tribunal fue sorteado en las últimas horas.

La teoría del caso

El sábado 12 de septiembre de 2020, a las 21:00 horas, Ana Dominé salió de su local comercial, ubicado en calle Lamadrid al 1.300, junto a su hijo Lucas Javier Quesada, llevando un bolso que contenía $200.000 aproximadamente, para luego abordar su camioneta Toyota Hilux y dirigirse por calle Lamadrid hacia avenida Alem.

En su recorrido por Alem, al llegar a calle Crisóstomo Álvarez, cruzaron y detuvieron el vehículo al frente de un kiosco ubicado a unos metros de la esquina, donde Quesada descendió para realizar unas compras, mientras su madre lo aguardaba en el asiento del acompañante. En tales circunstancias, dos motos que también circulaban por esa avenida y eran conducidas por Quiroga y Tous, se detuvieron unos metros por delante de la camioneta.

Al mismo tiempo, un taxi Fiat Palio conducido por Greco se detuvo al llegar a Crisóstomo Álvarez para que desciendan desde su interior Godoy y Sánchez, quienes cruzaron a pie en dirección a la camioneta a la Toyota Hilux. Finalmente, una tercera moto, conducida por Visuara, se estacionó a metros.

Godoy, portando un arma de fuego, se acercó a la camioneta, rompió un vidrio y comenzó un violento forcejeo con la víctima con el propósito de apoderarse del bolso con dinero. En ese momento, se acercó Sánchez, quien también forcejeó con la mujer, oportunidad en la que Godoy apuntó con su arma de fuego y realizó un disparo que impactó en el rostro de Dominé, para después darse a la fuga con el bolso junto a Sánchez y Visuara a bordo de una moto.

FUENTE: MPF

Dejá tu comentario