LOCALES |

Analizan presentar una denuncia contra el municipio capitalino

Damián Consentino, representante de taxistas autoconvocados, dijo en LV12 que "era totalmente innecesaria que se empiece la inspección ocular".

Luego de la confirmación de un caso de coronavirus en el Servicio Único de Transporte Público de Pasajeros en Automóvil (Sutrappa), la respuesta de diferentes sectores comenzaron a repercutir. Entre ellos, los taxistas.

07,10 - fernando pazos - Damián Consentino (1).mp3

Damián Consentino - Taxistas autoconvocados

Damián Consentino, representante de taxistas autoconvocados, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para referirse a esta noticia que se conoció en las últimas horas. "El análisis que se hace es simple y sencillo. Nos encontramos preocupados por la manera desidiosa e innecesaria en la cual Sutrappa y las autoridades del municipo nos han expuesto al contagio de este virus".

image.png

"La responsabilidad es clara. Nosotros hemos presentado variadas notas y hemos mantenido varias reuniones a lo largo de estos dos meses para que la inspección ocular que año a año Sutrappa lleva sobre nuestro vehículos en el Palacio de los Deportes, este año no inicie", señaló. Y agregó: "Primero por la situación económica e inflacionaria que nos encontramos atravesando y segundo, como principal y más importante, el tema de la pandemia y la emergencia sanitaria en la que nos encontramos".

"Considerábamos que era totalmente innecesario que comience esta inspección ocular."El municipio la primera medida que acertadamente debió tomar fue el no inicio y la suspensión de esta inspección ocular".

image.png

Por otro lado, Consentino señaló que "desde el 3 de agosto a la fecha, Sutrappa y las autoridades del municipio con el intendente Germán Alfaro a la cabeza, nos ha puesto en una situación de riesgo, no tan sólo a la gente del sector taximetrero sino también a la sociedad tucumana en general".

"Estamos esperando a ver como continúa la cuestión. Se está analizando y creemos prudente presentar formalmente una denuncia ante la fiscalía de emergencia sanitaria, a cargo del doctor Carlos Picón sobre las autoridades del municipio puntualmente sobre las de Sutrappa y el doctor Rodolfo Ocaranza", indicó.

"Claramente las intenciones del municipio fue hacer prevalecer los intereses económicos por sobre el cuidado a la sociedad", cerró.

Dejá tu comentario