POLICIALES |

Anciano chocó a una mujer y su hijo y les provocó fracturas

El accidente se produjo en Laprida al 200. Vecinos afirmaron que el conductor del Toyota Corolla se quiso escapar. Le realizaron alcoholemia.

“Cuando salí, la señora ya estaba accidentada y el muchacho, tirado en la calle. Diga que había cedido el chapón, sino la hubiera matado a la mujer”, describió Hugo Rodríguez, el sereno de una construcción. El empleado relató que había podido sostener por la espalda a la víctima, que había quedado casi sentada, tras ser arrastrada por un vehículo en Laprida al 200, en la capital.

Un automóvil Toyota Corolla de color gris oscuro se incrustó ayer a la siesta en el paredón de chapas del edificio en obra. El conductor, un hombre de 81 años, había perdido el control del rodado al salir por esa arteria, en dirección a calle Córdoba (hacia el norte). En ese momento, una madre y su hijo transitaban por la vereda oeste de la cuadra y fueron atropellados por el automotor.

El ruido del impacto y los gritos de las víctimas retumbaron en la cuadra, por lo que un grupo de personas, tanto trabajadores de edificios aledaños, como clientes y propietarios de comercios, llegaron para auxiliar. Corrieron el auto para retirar a la madre.

“Perdía sangre por la nariz y por la boca. Tuve que abrir la chapa porque estaba agarrada. Luego llegaron las ambulancias”, señaló Rodríguez. “Perdía sangre por la nariz y por la boca. Tuve que abrir la chapa porque estaba agarrada. Luego llegaron las ambulancias”, señaló Rodríguez.

De acuerdo a los testimonios en el lugar, los socorristas le retiraron las llaves del vehículo al conductor. “El auto quedó metido contra la cintura de la mujer. Cuando le sacaron el auto, la señora cayó”, indicó Claudia, quien estaba en una salón de belleza. “La gente estaba enojada con el automovilista. Parece que se quería escapar por su estado”, agregó Sandra.

La mujer sufrió fractura facial y pérdida de pieza dental; mientras que el muchacho presentaba una lesión en una pierna, de acuerdo a fuentes médicas. Por su parte, el conductor iba a quedar en observación y ayer se le realizaron distintos pruebas clínicas y médicas (como alcoholemia) para confirmar su condición o si habría sufrido un problema de salud. La Fiscalía en lo Criminal I, a cargo de Claudio Bonari, definirá su situación procesa.

FUENTE: La Gaceta

Dejá tu comentario