GOB OCT WEB Salud
NACIONALES | Aníbal | Presidente | Peronismo

A través de Aníbal, el albertismo le contestó a Vallejos

El presidente le puso un "me gusta" al tuit que su excompañero de gabinete escribió sobre las expresiones muy críticas contra el presidente de la diputada K.

“Ocupa”, “enfermo”, “mequetrefe”, le dijo entre otros términos la diputada kirchnerista Fernanda Vallejos al presidente Alberto Fernández, a través de un audio que se conoció este jueves. Después la legisladora pidió disculpas a través de su cuenta de Twitter, pero no pudo evitar el cimbronazo que se venía.

El primer mandatario no salió a contestar nada, como era previsible. Pero sí lo hizo a través de otro gran tuitero del peronismo, como lo es Aníbal Fernández, a quien precisamente Fernández recibió el miércoles en plena crisis político-institucional.

El ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner expresó que “la política se hace de cara al pueblo que nos elige. El peronismo es garantía de ello. Repudio los dichos de la diputada Vallejos respecto del presidente Alberto Fernández y de cualquiera de los compañeros. Eso no se hace Señora”. Y concluyó: “El peronismo es pueblo. Comiencen por respetar…”.

https://twitter.com/FernandezAnibal/status/1438533239526903808

A ese mensaje de Aníbal Fernández, Alberto Fernández avaló a través de un “me gusta”, lo que en los tiempos que corren se interpreta como una identificación con el mensaje de su amigo. Casi como una respuesta propia a los duros dichos de la diputada k.

Coincidentemente, más temprano, el presidente había señalado también en Twitter, que seguirá “garantizando la unidad del Frente de Todos a partir del respeto que nos debemos”.

Nosotros tenemos que dar respuestas honrando el compromiso asumido en diciembre de 2019, de cara a la sociedad. No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen de ese camino”, señaló esta mañana Fernández, casi como anticipándose al pedido de “honrar la voluntad del pueblo argentino” que Cristina hizo público esta tarde.

Dejá tu comentario