ECONOMIA | ANSES | bono |

Anses: Aparte de los jubilados, ¿Quiénes pueden cobrar el bono de $5.000?

Cinco grupos adicionales pueden acceder al beneficio. Quiénes son y qué trámites son necesarios hacer. Ingresá a la nota y enterate.

La confirmación de que la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) hará entrega de un bono excepcional de $5.000 para jubilados el próximo mes generó alegría en los adultos mayores a pagar el próximo 2 de agosto según la información oficial. Pero hay otros grupos que también pueden acceder al bono único.

Los jubilados no serán los únicos beneficiados el bono extra de $ 5000 que confirmó ANSeS que otorgará durante el mes de agosto. Según información salida del mismo organismo también podrán acceder a este dinero distintos beneficiarios que no cuentan con una jubilación.

QUIÉNES PUEDEN ACCEDER AL BONO DE $5.000

Según lo publicado por la ANSeS en su sitio oficial, las personas que podrán acceder al bono de $5.000 serán "jubilados, pensionados con hasta dos haberes mínimos, titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), Pensiones No Contributivas (PNC) por Vejez e Invalidez y Madres de 7 hijos".

Cabe aclarar que las PUAM se otorgan a personas mayores de 65 años que no hayan recibido una jubilación, mientras que las mismas se cobran dentro calendario mensual de pagos junto con el resto de las Pensiones no Contributivas. Con este grupo en mente, la medida alcanzaría a unas seis millones de personas en todo el país y representaría un total de $30.000.000.000.

CUANDO SE COBRA EL BONO DE $5.000

Según lo compartido por la ANSeS, el bono comenzará a entregarse a partir del 2 de agosto, para luego realizar la entrega normal según calendario ordenado por finalización del número de DNI. Con esto en mente, las fechas serán las siguiente:

DNI terminado en 0 y 1: lunes 2 de agosto

DNI terminado en 2 y 3: martes 3 de agosto

DNI terminado en 4 y 5: miércoles 4 de agosto

DNI terminado en 6 y 7: jueves 5 de agosto

DNI terminado en 8 y 9: viernes 6 de agosto

Temas

Dejá tu comentario