LOCALES | Anses | AUH | Enrique Salvatierra

Anses: cuánto aumenta la AUH en diciembre

El gerente de Anses en Tucumán, Enrique Salvatierra se refirió al incremento de la Asignación Universal por Hijo (AUH) el próximo mes.

Este miércoles la titular de Anses, María Fernada Raverta, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunciaron la suba del 5% para los haberes de jubilados, pensionados, Pensiones Universal por Adulto Mayor ( PUAM), titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

"Aparte del aumento a los jubilados y pensionados está planteado un aumento para la Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo", comentó Enrique Salvatierra en LV12.

image.png
Anses: cuánto aumenta la AUH en diciembre.

Anses: cuánto aumenta la AUH en diciembre.

Se trata del cuarto y último aumento del año que se efectivizará en diciembre y dejará como resultado una suba acumulada del 35,5% anual.

Cuánto aumenta la AUH y AUE en diciembre

La Asignación Universal por Hijo ( AUH) pasará de 3540 pesos a 3717 pesos

La Asignación Universal por Embarazo (AUE) pasará de 3540 pesos a 3717 pesos

La Asignación por Hijo con Discapacidad pasará de 11.535,0 a 12.111,75 pesos

La Ayuda Escolar Anual pasará de 2.966 pesos a 3.114,30 pesos.

El gerente de Anses en Tucumán agregó que "la mayoría de los trámites, un 90%, se hace de forma virtual, lo mismo tienen la posibilidad de conseguir turno".

Para finalizar, Enrique Salvatierra se refirió a la vacuna contra el coronavirus. "El gobernador Juan Manzur convocó a los estamentos nacionales para empezar a armar la logística de lo que será la vacunación, en principio se calcula que será para 330 mil tucumanos y sería para las fuerzas de seguridad, los trabajadores de la salud y después los mayores de 65 años".

Dejá tu comentario