POLICIALES |

Antecedentes Personales trabaja en horario normal

El jefe de la División, Marcelo Balastegui, comunicó que están trabajando de manera normal durante el periodo de vacaciones.

El comisario aclaró que los turnos se siguen otorgando vía internet, y para aquellas personas que no lograran obtenerlo por esta vía, deben llegarse a la oficinas de lunes a viernes a partir de las seis de la mañana.

“Actualmente la División está trabajando en los horarios normales, si bien en las primeras dos semanas de enero el servicio estuvo restringido por mantenimiento del sistema informático, seguimos atendiendo a las personas que tienen o no el turno correspondiente”, explicó Balastegui.

También explicó que “los requisitos figuran en la página de internet, donde se solicita el turno: cuando es por primera vez, deben llevar el acta de nacimiento legalizada, es decir tener los sellos azules, y fotocopia de DNI. Para las personas que ya hicieron el trámite, con la fotocopia del DNI es suficiente; para aquellos que han cambiado su estado civil, deben traer su acta de matrimonio para actualizar datos familiares”. Y aclaró que “el trámite es personal, no se puede encargar a terceros ni se aceptan gestores”.

En relación a la gente que no puede sacar el turno por internet, Balastegui informó, “los atendemos desde las seis de la mañana hasta las siete y cuarto, sin excepción porque a partir de allí se empieza a atender a la gente que sacó el turno previamente. En cuanto a la entrega de los certificados, se los retira en el día en los horarios de 13 a 14 horas, en el caso de las personas que fueron atendidas con turno y al día siguiente aquellas que lo tramitaron sin turno”, detalló.

“Los turnos se sacan de un día para el otro, no se da en la fecha o con dos días de diferencia”. Otro tema que deben tener en cuenta a la hora de solicitar el documento, es que aquella persona a la que le figura un domicilio en otra provincia, “deben presentar un certificado de residencia de la comisaría jurisdiccional que diga que vive en esta provincia”, añadió.

Finalmente, el comisario brindó detalles de la página web, que es www.policiadetucuman.gov.ar. “En la sección ‘Gestión de turnos’ se ingresa un código que figura en la pantalla y datos personales, está dividido para los que hacen el trámite por primera vez y al resto lo puede ir haciendo desde antes”, cerró.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario