GOB AGO (Salud)-(2).gif
NACIONALES | Antonio Caló | Presidente | inflación

Antonio Caló: "El problema de Argentina se llama inflación"

Antonio Caló, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, pasó por LV12 y habló de la derrota del oficialismo en las PASO.

Antonio Caló, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, habló del apoyo al presidente Alberto Fernández luego de la derrota en las PASO, durante la mañana de LV12 Radio Independencia.

"El pueblo se ha expresado y hay que ser respetuoso de lo que ha votado el pueblo. La verdadera elección que vale es la de Noviembre. Tenemos que estar atentos, saber escuchar y prepararnos para dentro de dos meses, donde la cosa ya será definitiva", inició diciendo el gremialista.

image.png

"Yo creo que hay que ir para adelante. Le dije al Presidente esto. La gente votó distinto a lo que nosotros pensábamos. Nosotros, los gremios también crecimos poco en el último año y eso se sintió", indicó Antonio Caló.

El principal problema del país, según el dirigente, tiene nombre y apellido: Inflación. "Si no paramos la inflación no hay problemas para Argentina. Cómo puede ser que en el campo el litro de leche vale 10 pesos y en la góndola vale 40, 50 pesos. Vamos a buscar dónde tenemos que atacar verdaderamente".

image.png

Y agregó: "tiene que haber mecanismos hoy en día para ver en qué parte de la cadena se dispara. Ver dónde están los aumentos, si se disparan, si son necesarios. Tenemos que estar todos en esto, es un trabajo del pueblo. A la inflación nunca la pudimos controlar en Argentina. Eso es lo más importante".

Además, Antonio Caló expresó que "nosotros siempre estaremos alerta" e indicó que "el gobierno nos llamó a los gremios a fines del año pasado y dijeron que la proyección para este año era del 29 por ciento de inflación; eso no se cumplió, y se disparó. También queremos que se respete la voluntad del pueblo".

"Vamos a tratar de sacar esta situación adelante. Alberto sigue siendo el Presidente de la Nación. Nosotros lo vamos a acompañar en estos dos años, buscando las fallas, y en todas las medidas que saque a favor del pueblo", concluyó.

Dejá tu comentario