GOB AGO (Salud)-(2).gif
LOCALES | apagón | Luz | Tucumán

A oscuras: un apagón afectó varias zonas de Tucumán

El corte de luz dejó a oscuras varios barrios de la capital y algunas localidades del interior de la provincia. El apagón se extendió cerca de una hora.

Miles de usuarios quedaron a oscuras, entrada la noche de este miércoles en Tucumán. Un apagón masivo afectó a buena parte de la capital y de varias localidades del interior de la provincia, según se reportó masivamente en las redes sociales.

Aparentemente la interrupción del servicio de luz se debió a la quema de cañaverales que afectó las líneas que unen la Central de El Bracho con la de la Independencia y provocó la caída de sistema de transporte de TRANSNOA, dejando sin electricidad a una población estimada de unos 100.000 usuarios de distintos puntos de la provincia, de acuerdo con los primeros datos de la Empresa de Distribución de Electricidad de Tucumán (EDET).

Los reclamos de usuarios llegan desde la zona de plaza Urquiza hasta barrio sur y en otros barrios como Ciudadela y 24° de Septiembre en la capital. Asimismo, también se multiplican las quejas de vecinos de Famaillá, San Pablo, Lules, Simoca y La Cocha, entre otros.

La quema de cañaverales habrá afectado el servicio de energía eléctrica en la provincia

Dejá tu comentario