ACTUALIDAD | Aplicación | pacientes | Argentina

Lanzan una aplicación para pacientes trasplantados

Cristobal Papendick, director de diseño de Me Up, comentó en LV12, de que se trata la aplicación que desarrollaron para pacientes trasplantados.

En Argentina crean la primera aplicación para pacientes (niños y adolescentes) trasplantados que ayuda a continuar su tratamiento inmunosupresor. Por ello LV12 se comunicó con Cristobal Papendick, director de diseño de Me Up, para que comente de que se trata.

“Tenemos mucha suerte de contar con el apoyo del Incucai y de la Sociedad Argentina de Trasplantes (SAT). Esto que hicimos fue concretado con un montón de médicos, familias y pacientes. Fue una solución co-creada”, empezó diciendo el director de diseño de Me Up.

Un paciente trasplantado tiene que llevar determinado estilo de vida. Lo que busca la aplicación es empoderar al paciente y acompañarlo.

image.png

¿De qué se trata la aplicación?

El usuario puede crear un avatar que es un personaje de sí mismo, éste va a estar contento si hacen las cosas bien y triste si algo le está faltando. Este personaje tiene misiones: tomar la medicación, hacer actividad física. Así también, expediciones como ir a ver al médico y se le hacen preguntas. Posee una mochila donde puede llevar toda su documentación. Puede encontrar otros exploradores, es decir, otras personas que están pasando por lo mismo y así, compartir experiencias. Además, puede elegir un guardián con el cual compartir la información, este puede ser el médico, algún amigo o familiar. A medida que cumple con todo va ganando puntos pero a la vez si no cumplen, alguien estará al tanto.

image.png

Cristobal Papendick recalcó que lo que busca la aplicación es que, su estilo de vida y tratamiento, este contenido. Que vivan una experiencia distinta, más amena y divertida.

“La App, es algo que cada vez está sucediendo más en el mundo. En Argentina y en el mundo es la primera para pacientes trasplantados”

Papendick finalizó diciendo que la app ya tiene 100 descargas, lo cual es un buen número ya que, su público es de cientos de personas y que, en estas próximas semanas esperan llegar por lo menos a las 500 descargas.

Por más información: www.naup.com.ar

Dejá tu comentario