NACIONALES | Aporte Extraordinario | proyecto | Senado

"El aporte extraordinario sería aprobado en el Senado"

La politóloga Emilia Reiszer pasó por el aire de LV12 para hablar del proyecto de aporte extraordinario de las grandes riquezas aprobado en Diputados.

La politóloga Emilia Reiszer pasó por el aire de LV12 Radio Independencia y habló sobre el proyecto de ley del aporte extraordinario de las grandes fortunas, aprobado en la Cámara de Diputados durante la semana. Se espera que se apruebe en el Senado.

"El presidente, Alberto Fernández, y el Gobierno Nacional anunciaron que iban a hacer llegar al congreso este aporte extraordinario y por única vez a las grandes riquezas. El envío se hizo esperar y finalmente se debatió en la Cámara de Diputados, fue un debate largo, de 13 horas, aproximadamente. Ya se había debatido en comisiones, se había alcanzado el dictamen de mayorías. Con 133 votos a favor, 115 en contra y 2 abstenciones finalmente se alcanzó la media sanción de este proyecto que ahora debe pasar a la Cámara de Senadores, luego de la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado", inició relatando la politóloga.

"El oficialismo cuenta con mayoría de Senadores, en ese sentido, siendo un proyecto impulsado por el bloque oficialista, lo que se espera es que finalmente alcance sanción completa a la brevedad", sentenció en su columna Emilia Reiszer.

Recordando un poco de qué se trata: "El proyecto busca recaudar 307 millones de pesos para destinarlos a: palear la pandemia, con insumos a la salud, con programas como progresar, con un criterio de distribución federal. Busca gravar aquellos patrimonios superiores a los 200 millones de pesos. No estamos hablando de empresas, estamos hablando de personas. Esto solamente afecta a aquellos con bienes declarados adentro del país, unas 9300 personas. Un porcentaje muy pequeño"

"Una vez que se apruebe en el Senado, esto pasará al Poder Ejecutivo, que tiene que ratificarlo. Y una vez que se apruebe, los plazos son más bien administrativos. Se espera que cuanto antes el Ejecutivo pueda contar con este dinero, sobre todo lo que tiene que ver con los insumos sanitarios para paliar la situación", finalizó la politóloga con respecto a los tiempos de implementación de la posible futura ley.

Dejá tu comentario