TECNO | Apple

Apple lanzó una nueva MacBook Pro con pantalla de 16" y 8TB de almacenamiento

La nueva computadora portátil no es barata: el precio arranca en U$S2.400 en Estados Unidos.

Apple presentó una nueva versión de su portátil para uso profesional, MacBook Pro, con pantalla de 16 pulgadas. ¿Las principales novedades? Es hasta un 80% más rápido y ofrece un almacenamiento que alcanza hasta los 8 terabytes (TB) por primera vez en una notebook.

La flamante MacBook Pro de 16 pulgadas está diseñado especialmente para desarrolladores, fotógrafos, profesionales del cine y vídeo, científicos, productores musicales y otros profesionales, según explicó la empresa en un comunicado.

La computadora portátil incorpora una pantalla Retina de 16 pulgadas, procesadores de ocho núcleos, hasta 64GB de memoria, gráficos de próxima generación con hasta 8GB de VRAM y un nuevo diseño de disipación térmica avanzado. Esto lo convierte en "la MacBook Pro más potente creada hasta la fecha", según la compañía.

Incorpora también un sistema de sonido con seis parlantes, una batería de 100 vatios con mayor autonomía, Touch Bar, Touch ID, un trackpad Force Touch y el chip de seguridad Apple T2.

El equipo de Apple dispone de los últimos procesadores de novena generación de seis y ocho núcleos, con velocidades Turbo Boost de hasta 5,0 GHz, que ofrecen un rendimiento hasta 2,1 veces más rápido que la MacBook Pro de 15 pulgadas con cuatro núcleos. Esto se suma a una memoria más rápida de hasta 64 GB de capacidad.

A nivel gráfico, la notebook cuenta con la unidad AMD Radeon Pro serie 5000Mm de siete nanómetros, junto con la memoria de vídeo GDDR6 y con una opción VRAM de 8GB por primera vez. Esto permite un rendimiento gráfico 2,1 veces más rápido que la configuración estándar anterior.

Además, se trata de la primera computadora portatil que puede configurarse con hasta 8TB de almacenamiento, como destacó la compañía. De serie duplica el almacenamiento SSD a 512 GB y 1 TB en las configuraciones estándar.

La nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas ya se puede comprar online en mercados como Estados Unidos, con un precio que arranca en U$S2.400. Estará disponible a partir de diciembre.

FUENTE: tn.com.ar

Temas

Dejá tu comentario