ACTUALIDAD | Apple |

Murió el informático que creó las opciones cortar, copiar y pegar

Larry Tesler, referente de Apple durante 17 años, falleció este miércoles. Es considerado como uno de los personajes más importantes de la historia de la informática.

El ingeniero informático Larry Tesler, inventor de las funciones de cortar, copiar y pegar (conocido como copy-paste), murió a los 74 años. El científico trabajó para Apple durante 17 años, entre 1980 y 1997.

Tesler fue vicepresidente de Apple Net y Apple’s Advanced Technology Group. Y durante los años en los que estuvo trabajando en la compañía de la manzana mordida, tuvo un papel muy importante en el desarrollo de productos muy variados como Lisa o Newton MessagePad.

Asimismo, Larry fue un personaje muy importante en la historia de la informática. Ayudó en gran parte a crear Apple como compañía. Nació en New York, en 1945, estudió ingeniería informática en la Universidad de Stanford.

image.png

Luego, estuvo trabajando en el Laboratorio de Inteligencia Artificial de Stanford. Poco tiempo después, en los años 60, Larry Tesler participó en demostraciones antimilitares y dio clases en la Universidad de San Francisco. Curiosamente, una de sus clases se titulaba “Cómo terminar con el monopolio de IBM”.

En 1970, el ingeniero informático ayudó a fundar una comuna hippie en Oregon, antes de conseguir un puesto en las instalaciones de Xerox PARC. La persona quien lo contrató, Alan Kay, también trabajó para Apple.

No obstante, sin lugar a dudas, una de las cosas por las que siempre recordaremos a Tesler es por haber inventado una de las funciones más utilizadas en las computadoras de escritorio, portátiles, tablets y smartphones: la función de copiar, cortar y pegar.

FUENTE: Radio Mitre

Temas

Dejá tu comentario